Demandan a Beyoncé y Jay Z por derechos de autor

¿Por cuál canción?

Por Metro Ecuador

Una coreógrafa jamaiquina presentó el martes 16 de junio una demanda contra Beyoncé y Jay Z por supuestamente haber violado los derechos de autor. Esto, ya que menciona que usaron su voz en la canción "Black Effect".

L'Antoinette Stines es la jamaiquina que acusa a los cantantes de incluir en esa canción una declaración que ella había grabado. Aparentemente, Stines no otorgó el permiso respectivo para que su voz sea parte del tema, tampoco se la menciona en los créditos, lo que implica que ella no ha recibido ningún tipo de compensación.

Esta es la canción:

Según la revista La Vanguardia, la coreógrafa aseguró haberse sentid "violada artísticamente" debido a que utilizaron su voz sin permiso en esa canción. Ella relató que Beyoncé y Jay Z se contactaron con ella a mediados de 2018 cuando buscaban bailarines para que actúen en un video promocional para una gira y que tras ofrecer esos servicios, ambos le pidieron que participe en una entrevista hablando sobre cuál es su visión del amor.

Asimismo el portal Quien.com indicó que a Stines sí se le habría informado que ese material de la entrevista se utilizaría en la campaña de publicidad para anunciar los próximos conciertos de los famosos artistas.

"Black Effect" forma parte del disco "Everything Is Love", que el matrimonio publicó meses más tarde como "The Carters".

Beyoncé y Jay Z celebraron este cuatro de abril su décimo aniversario de casados. La pareja mantuvo durante cinco años su relación en secreto hasta que finalmente se decidieron a ir al altar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo