El pasado 14 de noviembre, los Latin GRAMMYs se volvieron el tema recurrente en cualquier conversación alrededor del mundo, pero no fue por la música o artistas premiados, sino por la acción de la artista Mon Laferte.
“Esta vez puse mi cuerpo de la manera más transparente, honesta y pacífica al servicio de las cosas que creo justas”, indicó en una comunicación escrita.
PUBLICIDAD
Ante la fuerza de la protesta, las redes y todo tipo de medios de comunicación se llenaron de comentarios respecto a lo realizado por Laferte, quien, según indicó, logró colocar tres temas urgentes en la mesa: la situación política del continente, el uso del cuerpo femenino como herramienta política en una cultura machista y la importancia del mundo del entretenimiento en las causas sociales.
Te podría interesar:
- Más de la mitad de los estudiantes sin matricularse para el nuevo año escolar
- Alcaldes PNP no quieren primarias para gobernación
- Crecen críticas a silencio sobre asesoría de Justicia
Para reforzar su misión, Mon Laferte lanzó el tema “Plata Tá Tá” junto a Guaynaa, en la que a través del poder de los ritmos urbanos relata no sólo el levantamiento del pueblo chileno, sino que además utiliza varias frases que se inventaron durante las protestas, convirtiéndose así en la voz de los que sobran, en clara referencia a la emblemática canción de protesta del grupo chileno Los Prisioneros, “El Baile de los que Sobran”.
PUBLICIDAD
Hoy Mon Laferte estrenó el colorido videoclip de “Plata Ta Tá”, el cual enmarca el mensaje que esta canción ha dado a todo el mundo.
Fue dirigido por Broducers y en él se observa a Mon, Guaynaa y la actriz Yalitza Aparicio por las calles de Pachuca, Hidalgo, México junto a un grupo de manifestantes con cacerolas y pañuelos verdes, representando las protestas sucedidas en diferentes países de Latinoamérica.
A continuación pueden ver el video: