Entretenimiento

Esta es la ciudad donde más se escucha reguetón en el mundo

El servicio de streaming entregó cifras impactantes

El reguetón llegó a Chile hace más de 10 años y no se fue.  El género urbano ha sabido reinventarse y ser ya lo más escuchado en el país. Al menos en Santiago, capital de Chile.

Spotify entregó datos que sitúan a la capital de Chile como la ciudad donde más se escucha el género en el mundo.

Son más de 400 millones de reproducciones de reguetón, por mes, y sólo en Santiago. De hecho, se escucha el doble de canciones que en la segunda ciudad de la lista: Ciudad de México. Por eso no extraña que, por ejemplo, cuando J Balvin y Bad Bunny lanzaron OASIS, cada canción llegó al Top 50 de Chile en el primer día.

Recomendados

Para entender aún más del impacto en nuestro país, hay que ver más cifras:

Santiago concentra el 10% de las reproducciones de reguetón en el mundo. Un fanático promedio escucha unas126 canciones al mes. Esto es más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde el género es popular.

“Y la lista de artistas cuya música recibe más transmisiones en Santiago se lee como un salón de la fama del reguetón”, dicen en la publicación. Ahí, se menciona a exponentes como Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Daddy Yankee. A ellos se unen los nuevos actos Sech, Lunay, Myke Towers, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tainy, Zion & Lennox y Dalex.

Te podría interesar:

  1. Garantizados hasta enero los servicios de educación especial
  2. Terremoto de magnitud 6.4 sacude a Filipinas
  3. Un actor de Avengers amenazó de muerte a su esposa y quiso suicidarse

Según Spotify, Chile es un amante del reguetón desde sus inicios. Los temas considerados de la “vieja escuela” siguen sonando en fiestas y destacan los “carretes” que reunían hasta 4.000 personas en torno a los liberadores ritmos del dembow.

Acá te dejamos una de las listas más escuchadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos