Más ayuda para organizaciones artísticas

A la fecha, el Fondo Flamboyán para las Artes ha otorgado unos $8.6 millones para apoyar artistas y organizaciones artísticas en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La Fundación Flamboyán que se unió a Lin-Manuel para crear el Fondo Flamboyán, ayudará a más organizaciones artísticas en Puerto Rico para recibir subvenciones que suman los $4 millones.

Las organizaciones subvencionadas representan a una variedad de disciplinas entre las que se encuentran las artes escénicas, las artes visuales y la literatura.

“Poder conocer de cerca el trabajo imprescindible que realizan estas organizaciones y poder apoyar su crecimiento y estabilidad, es un privilegio. Con más de diez años de trabajo en Puerto Rico en los sectores de la educación y la filantropía, el compromiso de la Fundación Flamboyán para garantizar que tanto la educación como las artes y la cultura sean parte fundamental de la revitalización de Puerto Rico es más fuerte que nunca”, dijo Carlos J. Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán en Puerto Rico, en declaraciones escritas.

La misión del Fondo Flamboyán para las Artes es preservar, amplificar y fortalecer el trabajo de artistas y organizaciones artísticas en la isla. A través de estas subvenciones, estas organizaciones artísticas de Puerto Rico tendrán la oportunidad de fortalecer su estructura, desarrollar programas nuevos y expandir su trabajo a otros lugares de la isla.

“Traer Hamilton a Puerto Rico era un sueño personal. Junto a nuestros aliados y socios en Hamilton queríamos asegurarnos de que la producción dejara un impacto duradero en las artes en Puerto Rico durante el proceso de recuperación del huracán María. Estamos muy orgullosos de las subvenciones que el Fondo Flamboyán ha otorgado para fortalecer las instituciones culturales de la isla y permitir que las artes, la cultura y la educación florezcan para las futuras generaciones”, declaró Lin-Manuel Miranda.

Con este anuncio, el Fondo Flamboyán para las Artes cuenta con un portfolio de 46 organizaciones artísticas que subvenciona, además de una red emergente de artistas individuales que están recibiendo fondos a través de cuatro organizaciones apoyadas por el Fondo.

A la fecha, el Fondo Flamboyán para las Artes ha otorgado unos $8.6 millones para apoyar artistas y organizaciones artísticas en Puerto Rico. Para más información, además de la lista completa de organizaciones subvencionadas por el Fondo, puede acceder la página web de la Fundación Flamboyán.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo