Aunque aplaudió las iniciativas e incentivos vigentes para la industria cinematográfica, el cineasta Jacobo Morales manifestó que el gobierno todavía tiene mucho camino por recorrer.
“Es importante que personas que ponen también en posiciones clave en las esferas gubernamentales porque es indispensable que se comprometan también con esto, que sean conocedores del cine y que no vean el cine como un simple producto comercial”, manifestó Jacobo durante una charla con estudiantes de cine, como parte de la celebración del Festival Académico de Cine Universitario Internacional, (FACIUNI).
PUBLICIDAD
Jacobo estuvo acompañado por Carlos Nido, productor ejecutivo de Piñolywood Studios, quien coincidió con el dramaturgo y aplaudió la creación de más producciones locales. “Llevamos una racha buena, a pesar de que hay un poco de incertidumbre en el sentido de que hay un programa de cine que ha tenido una consistencia bastante buena por los últimos seis años”, dijo el productor.
Según Nido, la industria de cine genera unos $100 millones en Puerto Rico, pero solamente el 7% de esa suma pertenece a producciones locales.
“Siempre he creído que la sencillez y el contenido puede combinarse perfectamente para llegar a todas las estratos sociales con una película bien pensada y que sea capaz de entusiasmar”, manifestó el director puertorriqueño nominado a un Óscar.
Abren convocatoria para estudiantes de cine
PUBLICIDAD
Durante el festival, que forma parte de una iniciativa de Direct TV, subsidiaria de AT&T, se anunció que FACIUNI abrió una convocatoria para celebrar la séptima edición del concurso que busca fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes de cine en la isla.
La participación está limitada a estudiantes de Argentina, Puerto Rico, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
La fecha límite para participar es el 16 de diciembre y todas las gestiones se realizan a través del portal faciuni.com.
Los participantes tendrán la oportunidad de ganar una beca para un programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad de California.
Desde la primera edición del festival, en el 2013, el festival ha obtenido más de 2,400 participaciones y hasta la fecha ha destinado sobre $700,000 para becas estudiantiles latinoamericanos.
Te podría interesar:
- Casi 300 puentes están en pobres condiciones
- Mujer sobreviviente de cáncer cruza nadando el Canal de la Mancha
- “Saturday Night Live” despide a comediante por bromas racistas