Entretenimiento

Telemundo compra productora de TV argentina

Underground Producciones es dirigida por Sebastián Ortega

MIAMI — NBCUniversal Telemundo Enterprises, una de las empresas de televisión más importantes del mercado hispano de Estados Unidos, dijo el miércoles que adquirió a la productora argentina Underground Producciones.

La empresa argentina, que fue comprada en su totalidad, se convertirá en una extensión de Telemundo Global Studios y servirá para ampliar la producción del contenido televisivo y de plataformas digitales, dijo Telemundo en un comunicado. No reveló los detalles financieros de la operación.

“Es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, en la misiva.

Recomendados

Underground Producciones es dirigida por Sebastián Ortega, un director artístico que fundó su propia empresa en 2005 tras haber liderado exitosos proyectos en Ideas del Sur, como “Tumberos”, “Los Roldán” y “Disputas”. Entre sus producciones internacionales aparecen “Educando a Nina”, “Los exitosos Pells”, “Graduados”, “Historia de un clan”, y “El ángel de Luis Ortega”, una coproducción con El Deseo de Pedro Almodóvar, Telefé y K&S Films.

“El Marginal”, que va por su tercera temporada, fue adaptada por Telemundo International Studios en 2018 bajo el nombre de “El recluso”.

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation. Entre sus medios están la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de empresas digitales y negocios emergentes.

Te podría interesar:

  1. Gobernadora Wanda Vázquez desmiente salida del secretario de Hacienda
  2. Realizan primer estudio de personas de 90 años o más en Puerto Rico
  3. Farruko vive cómico suceso en medio de un concierto
Tags

Lo Último

Te recomendamos