Entretenimiento

Daddy Yankee sigue rompiendo récords "Con Calma"

Suma la mayor cantidad de semanas en la posición #1 en la lista "Latin Airplay" de Billboard

Daddy Yankee rompe el récord establecido hasta este momento del año al sumar la mayor cantidad de semanas en la posición #1 en la lista “Latin Airplay” de Billboard con su más reciente sencillo “Con Calma”.

El logro lo alcanza al mantener el tema grabado en colaboración con Snow por siete semanas consecutivas en el importante listado, e igualmente encabezar el renglón de “Hot Latin Song”, de la misma publicación, por ocho semanas consecutivas. En total, “Con calma” ha estado en la cima de tan prestigiosas listas por 19 semanas.

La pista y el vídeo musical llegaron a los titulares mundiales la semana pasada cuando se convirtió en el primer contenido audiovisual publicado en el 2019 que superó los 1.000 millones de vistas en YouTube. “Con Calma”, en vídeo, reinó de nuevo en la popular plataforma de vídeos, logrando el primer lugar a nivel global durante otras ocho semanas, manteniéndose así por un total de 20 semanas.

Recomendados

“Con Calma” fue nombrada por Billboard como una de “Las 50 mejores canciones del 2019”, y escogida entre las “Canciones de verano del 2019” por las revistas Forbes y Time. En la categoría de “Hot 100”, también de Billboard, se ubica en la posición #24.

 El icono de la música urbana a nivel mundial continúa liderando las listas con firmeza año tras año, y manteniendo el récord del #1 desde el inicio de las listas en agosto del 2005.

Daddy Yankee tiene 11 temas en la lista Hot 100, incluyendo “Despacito” con Luis Fonsi y Justin Bieber, que se mantuvo durante 16 semanas.

El tema se convirtió en la canción “más transmitida” en las listas globales de Deezer y alcanzó el #1 en las listas globales de Shazam.

 “Con calma” es una remezcla de la canción popularizada por Snow, “Informer”, en 1992. Fue escrita por Daddy Yankee, Snow, y producida por Play-N-Skillz y Juan “Gaby Music” Rivera.

Te podría interesar: 

  1. Inicia la carrera por lograr vales educativos
  2. Lourdes Ramos alega que AEE le niega su pensión
  3. Jenni Rivera llegará al cine a siete años de su muerte

La versión con la cantante estadounidense Katy Perry se lanzó el 19 de abril del 2019. Ambos la cantaron juntos por primera vez en el último episodio de la competencia American Idol de la cadena ABC.

Daddy Yankee continúa su gira europea visitando más de 16 ciudades como España, Polonia, Italia, Bélgica, Suiza, Francia, Zurich, Reino Unido e Israel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos