Olga Tañón busca originalidad en participantes de reality

La Mujer de Fuego exhortó a las participantes de Reina de la canción a ser auténticas y enfocarse en lo que quieran proyectar

Por Lynet Santiago Túa

La cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien será jueza de la nueva competencia tipo reality Reina de la canción, de Univision, enfatizó que busca a una persona con talento y que sea genuina.

Reina de la canción es una competencia producida por Daddy Yankee, solo para mujeres, que busca encontrar y lanzar a la siguiente estrella que conquiste a las audiencias latinas de todo el mundo. Tañón formará parte del panel de jueces junto con la exponente urbana Natti Natasha.

“Buscamos ese talento que tenga el paquete completo, como dijo Daddy Yankee. Queremos una persona que se vea bien, que tenga personalidad, que cante y que tenga un talento genuino”, señaló la artista con más de tres décadas de excelsa trayectoria.

La intérprete observó que “la aspirante debe ser capaz de entender que la carrera de un artista no es suficiente con tener un éxito, hay que continuar luchando y aprender a escuchar”.

“Hoy en día, van muchachas (a las audiciones) vestidas como su cantante favorita y tratan de imitar las voces de su cantante favorita. Pero yo busco gente que sea original. Les recomiendo que si les gusta equis cantante, que lo dejen de escuchar por un momento, para que no repitan lo que hace el artista. Hay que dejar de escuchar a la otra persona para poder enfocarte en ti y en lo que quieres proyectar”, sostuvo.

La nueva competencia de Univision busca concursantes latinas de 18 años de edad en adelante, que representen todos los géneros musicales, desde la música regional mexicana, música pop, baladas, reguetón y tropical, entre otros géneros.

“Lo más importante es que vayan lo más original posible. Que se tomen un té de tilo antes de las audiciones para que vayan en confianza de que sí se pueden lograr  las cosas que uno se propone”, reiteró quien participará mañana sábado de las audiciones en la ciudad de Nueva York.

Luego de Nueva York, la gira de audiciones continúa en San Antonio, Los Ángeles y Puerto Rico.

La merenguera recordó que a sus 17 años se expuso a una competencia de canto y no escogió la canción correcta. “Estaba bien nerviosa y me temblaba todo. No gané. Pero de esa experiencia aprendí que uno va a obtener en la vida lo correcto cuando sea el momento correcto y cuando estés haciendo lo correcto. Yo era una nena, pero aprendí”.

Sobre cómo ve la industria y el género tropical en la actualidad opinó que “la música que está de moda puede estar de moda, pero el merengue ha sido la música de una nación entera, y lo que identifica una nación, eso nunca muere”.

Por otro lado, exhortó a los artistas emergentes que recuerden que lo que graben “se queda para el futuro”.

“Cada cosa que se grabe va a prevalecer. Por eso es importante que lo que hagan, se haga con conciencia y que sea algo que los haga sentir orgullosos. Todo lo que uno hace en la vida o en el ambiente artístico repercute de alguna manera u otra. Les aconsejo que no graben por grabar”, exhortó.

Mientras tanto, Olga Tañón continúa con su gira The One & Only Show World Tour 2019, la cual proyecta traer a Puerto Rico.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo