Abogado boricua deja la defensa para ser comediente

El letrado quiere seguir los pasos de Lin-Manuel Miranda

Por Metro Puerto Rico

Luego de una exitosa serie de presentaciones en Off Broadway, el comediante Eli Castro, promueve en la isla la divertida obra teatral Made in Puerto Rico!

Castro quien dejó la abogacía hace 16 años, se ha dedicado a producir espectáculos familiares, para divertir al público sin necesidad de adentrarse en la vulgaridad y el doble sentido. Todo lo contrario, su intención es unificar a las familias, especialmente a los puertorriqueños que viven en la diáspora.

De ahí surgió la idea de Made in Puerto Rico!, que está en negociaciones para traer a Puerto Rico.

“Es una obra cultural puertorriqueña que se habla en dos idiomas, en español y en inglés, en la que intento expresar y compartir nuestra cultura en los dos idiomas”, explicó Castro en entrevista con Metro.

La historia trata sobre un puertorriqueño que nació en Puerto Rico y se crió en Estados Unidos, y cómo aún viviendo fuera de la isla, mantiene su cultura y orgullo de ser puertorriqueño.

“El mensaje es que no importa si eres puertorriqueño de aquí o de afuera, eres puertorriqueño igual. Muchos puertorriqueños piensan que somos diferentes, pero ¡somos uno!”, consideró.

“La pieza es una fusión entre stand up y un monólogo que escribí para reírnos de nuestra cultura y tradiciones. Para mí es importante que se lleve en los dos idiomas porque es una realidad, muchos puertorriqueños que tienen familiares que viven fuera, cuando se visitan, existe ese problema de comunicación”, sostuvo.

Te podría interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo