Entretenimiento

Derek Novah da toques finales a su álbum Natu

El concepto busca visibilizar las personas con autismo

Con el propósito de concienciar sobre el autismo, el exponente urbano Derek Novah, produce su primer álbum digital Natu, de la mano de la disquera Universal Music. Natu es el apodo de su hermana Natural, quien tiene autismo.

Esta producción musical que prevé lanzar para el verano, cuenta con las colaboraciones de Rafa Pabón, Rauw Alejandro, Caleb Calloway y Montana The Producer, entre otros.

“Natu para mí es algo súper especial, porque se lo dedico a mi hermana y a todas las personas que tienen autismo. Por ella he aprendido mucho acerca del autismo y sé lo brillante que son estas personas y todo lo que pueden lograr en la vida. A ella le encanta cantar y le gusta mucho mi música”, contó entusiasmado.

Recomendados

Para los que aún no lo conocen, el cantautor es conocido como Young Maelo porque lleva la música en la sangre; su tío era nada más y nada menos que Ismael “Maelo” Rivera. Su madre también es cantante.

“Uno de mis temas favoritos para interpretar de tío es ‘Mi negrita me espera’”, dijo al aclarar que descubrió su talento vocal precisamente interpretando las canciones del Sonero Mayor de Puerto Rico.

Precisó que fue el cantante Tempo Alomar quien lo bautizó como Young Maelo. “Yo estaba haciendo un proyecto fusionando la música urbana con la música afroantillana de mi tío, y trabajando con él (Tempo Alomar ) en las percusiones, me dijo que le recordaba a mi tío en la forma en que cantaba”, recordó Derek Novah, quien posee un timbre de voz poco usual en el género urbano, y canta en español e inglés.

“Mi abuela (Tomasa Rivera Rivera, hija de doña Margot, madre de IR) y mis abuelos me enseñaron toda la música que escucho y que conozco. A casa de mi abuela iban Héctor Lavoe y Celia Cruz…”, narró.

Sin embargo, la carrera musical de Samuel Casillas Quijano, nombre de pila del exponente, comenzó en 2013 como cantante independiente de música R&B y trap. En ese entonces, se dio a conocer con “Insomnio” junto con Álvaro Díaz”, “Sexo” y “Círculo Vicioso”, entre otras. Luego hizo una pausa para dedicarse a la composición.

Actualmente, promueve los sencillos “Aunque sea mentira”, en colaboración con (Rafa Pabón), y “Fantasía”.

Su pluma se nutre de “vivencias personales o de historias que me han contando”.

“Muchas de las canciones, son temas inspirados en las mujeres, pero también tengo temas de desahogo, y otras son historias ficticias. Son vivencias y temas con los que cualquiera se puede identificar”, afirmó.

El próximo sencillo que lanzará en junio se titula “Te hace falta”, en colaboración con Rauw Alejandro”, inspirado en el reguetón de los años noventa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos