Ednita cumple su sueño en la IUPI

La cantante puertorriqueña complació al público que colmó el icónico teatro de la IUPI

Por Lynet Santiago Túa

El accidente de carácter leve que sufrió Ednita Nazario, que provocó la fractura de los meniscos de la rodilla izquierda, no fue impedimento para que ofreciera un gran espectáculo la noche del sábado, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.

Como de costumbre, la ponceña estremeció a su público con su potente voz e intensas baladas corta venas.

La también jerezana, que tuvo un breve paso académico por la IUPI, comenzó la velada agradeciendo la oportunidad de poder contribuir con la institución educativa, para recaudar fondos a beneficio de las producciones musicales y teatrales de la universidad.

Visiblemente emocionada manifestó que “cantar en este escenario es un sueño hecho realidad”, pues el destino la llevó por otro rumbo y no pudo continuar en ese entonces sus estudios en el primer centro docente del país.

“Yo estoy un poco coja, como habrán notado, pero yo no canto con mi rodilla, yo canto con el corazón y con el alma”, fueron sus primeras expresiones para saludar a la entusiasmada audiencia.

La vocalista interpretó un acertado repertorio de grandes éxitos, tales como: “A que no te vas”, “Lloviendo flores”, “No te mentía”, “Soy tu amante”, “Si tú te vas”, “A que no le cuentas”, “Lo que son las cosas”, “Vengada”, “Tú sin mí”, “Quiero que me hagas el amor” y “Ahora eres libre”, entre otros.

“La puertorriqueñidad y el puertorriqueñismo no tienen absolutamente nada que ver con partidos políticos. Sentirse  orgulloso de lo que somos, saber de dónde vinimos, respetar nuestro origen… es responsabilidad de todos los que habitamos en esta preciosa isla. Así que no se dejen meter el mocho. Ser puertorriqueño es un privilegio, es un placer, es una chulería”, estableció para presentar a su invitado especial de la noche: el músico boricua Daniel Díaz y su tripandero.

Díaz se encargó de despertar el orgullo patrio de los presentes, con su versión de “Hijos del Cañaveral” (original de René Pérez), mientras se proyectaban visuales de Puerto Rico. Seguido, Ednita hizo lo propio con “Soy tuya”, una canción que dedicó a la isla.

El Teatro de la Universidad de Puerto Rico prevé presentar en diciembre del corriente, la puesta en escena Christmas Carol, una versión adaptada al ámbito puertorriqueño de José Luis Ramos Escobar. Seguido de este espectáculo se presentarán dos nuevas obras teatrales en el 2020, como parte de la autogestión para crear su propio presupuesto.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo