Presidente de Telemundo ofrece detalles de la situación con Liberty

La transmisión del canal fue suspendida ayer

Por Metro PR

El presidente de Telemundo José Cancela ofreció información actualizada sobre la sitaución del canal con la compañía Liberty Cablevision, que en la tarde de ayer suspendió la transmisión de Telemundo Puerto Rico, NBC Puerto Rico y los canales de cable de NBCUniversal.

"Quería darle las gracias al público porque las llamadas, el contacto con Liberty ha sido a un nivel nunca antes visto, reclamando que devuelva la señal de Telemundo. Nosotros ayer, estuvimos con la esperanza de que Liberty recapacitara, ya que ellos el viernes pasado aceptaron una negoción, se dio la mano con esa negoción y el miércoles decicieron echar para atrás. ¿Qué hay detrás de eso?, no sé si lo vamos a saber pronto o si lo sabremos en algun momento, pero la realidad es una, ellos dijeron que sí y ahora dicen que no", indicó Cancela en el programa de Alexandra a las 12.

"¿Por qué usan al público, a nuestros televidentes para jugar con ellos? Eso está mal. No debe ser a expensas de nuestros televidentes", sostuvo el ejecutivo del canal.

Cancela insistió a los televidentes a que "sigan llamando, sigan escribiendo. Es importante que su voz se oiga para que Liberty ya resuelva eso. Así que por favor, háganse sentir". "Lo más importante es seguir la presión, que Liberty sienta que lo que han hecho está mal hecho y que reconozcan una negociación que ya se había dado la mano, para que eso se resuelva", añadió.

Mientras Cancela informó que "los numeros, rating, salimos privilegiados gracias a ustedes con o sin Liberty para que estemos bien claros. Estamos imparables",

Asimismo aseguró que "con el favor de Dios esto se resuelve hoy o el fin de semana y no hay que regresar el lunes, pero si no, estaré aquí el lunes para informarles para seguir esta sitaución y resolverla".

Por su parte Liberty Puerto Rico notificó por escrito ayer que "NBC Universal Media, un conglomerado de medios de comunicación masiva en los Estados Unidos, piensa bloquear el acceso a Telemundo y NBC Puerto Rico porque la compañía no aceptó un aumento de tarifa que cobraría más del doble por los derechos de retransmisión de estos canales en dos años. Además de Telemundo y NBC Puerto Rico, NBCUniversal eliminaría 13 otros canales de la alineación de Liberty que incluyen a CNBC, CNBC World News, Bravo, E!, MSNBC, NBCSN, NBC Universo, Punto 2, Oxygen, Universal Kids, SyFy, Golf y USA Network".

Liberty va a suspender la transmisión de Telemundo Puerto Rico

Así lo informó la estación en declaraciones escritas

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo