Pirulo: “Nosotros vamos a llevar nuestro aceite”

Sin perder su esencia, el salsero Pirulo afina el lanzamiento de su tercer disco. Mientras tanto, se apresta para presentarse en la fiesta salsera del Día Nacional de la Zalsa

Por Lynet Santiago

El salsero puertorriqueño Pirulo llevará su “grasita” al Día Nacional de la Zalsa 2019.  Así lo anticipó el intérprete de “Pa’ los envidiosos”, nuevo sencillo que lanzó como anticipo a su nueva propuesta musical, que espera lanzar para abril.

“Qué muchos envidiosos hay. Yo soy un bendecido, como siempre digo. Vivo de las cosas buenas, y la gente a mí me ha dado mucho amor, cariño y respeto, pero no podemos tapar el cielo con la mano. Tú sabes”, dijo el músico en entrevista con Metro, referente al proyecto.

“Todo el mundo conoce dos o tres envidiosos, y a mí me gusta cantar esos temas para que la gente se pueda identificar y los canten p’alante. Está caminando lindo. Todo el mundo se lo está vacilando, gracias a Dios”, sostuvo con su característico sentido del humor.

El álbum lo describió como “más atrevido” en comparación con los primeros, Calle Linda I y II.

“Este disco es un poco más mezclado con lo urbano, y vamos a tener un par de colaboraciones que no había tenido, excepto el tema de Olga y Ozuna, del disco anterior. Pero ahora vengo con un sonido más urbano, mezclando lo urbano con mi salsa y mi cosa. Sin perder el saborcito a coco, que es lo que me tiene aquí”, ilustró entusiasmado.

Banquete salsero

El Día Nacional de la Zalsa, que se celebrará en las inmediaciones del estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, el domingo 17 de marzo, reunirá a 16 de los mejores exponentes de salsa de todas las generaciones.

Los bailadores tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 10 horas de música continua, comenzando desde las 10:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Pirulo & La Tribu, Víctor Manuelle, Conjunto Clásico, Tito Nieves, Charlie Aponte, Don Perignon & La Puertorriqueña, Luis “Perico” Ortiz, Roberto Lugo, Orquesta La Mulenze, Pedro Brull, Nicolás Vivas y el Conjunto Chaney, Yolanda Rivera, Pichie Pérez, Pedro Arroyo, Frankie Vásquez, Manolito Rodríguez y Pedro Bermúdez Big Band, estarán amenizando el evento.

Este año, Spanish Broadcasting System (SBS) y la emisora Zeta 93 FM otorgarán el Premio Estrella a uno de los artistas más destacados mundialmente en el género tropical: Víctor Manuelle.

Este galardón que, anteriormente, se les ha otorgado a grandes estrellas de la salsa, como Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri y Willie Rosario, se enfoca en rendir homenaje a la trayectoria y la excelencia musical.

Para Pirulo, el llamado Sonero de la Juventud es merecedor de este gran reconocimiento.

“Soy un privilegiado de que se me respete tanto y de ser parte de ese corrillo de caballos que ya están probados hace muchos años, que vienen haciendo un trabajo hace muchos años. Estoy más que contento por el premio para Víctor y les deberían dar premios a toditos”, consideró el salsero de la nueva generación.

Pirulo añadió que “Víctor es mi amigo. Ha hecho su trabajo bien hecho, con honestidad y respeto”.

De su participación, anticipó: “Nosotros vamos a lo de nosotros, a llevar nuestra grasita, nuestro aceite. Hay temas que los tengo que cantar por obligación, porque la gente me los pide, pero también voy a cantar temas nuevos del disco nuevo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo