Hamilton ayuda a recaudar $14 millones para las artes en la isla

El actor de ascendencia boricua Lin-Manuel Miranda interpretó a Alexander Hamilton en el musical del 6 al 27 de enero en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

Por Metro PR

El dramaturgo Lin Manuel Miranda en su papel principal de Hamilton el mes pasado ayudó a recaudar más de $14 millones para las artes en la isla.

Según el medio Fortune, el ganador del Premio Tony unió esfuerzos junto a la Fundación Flamboyán para crear "Flamboyan Arts Fund”,  con la intención de ayudar a instituciones, grupos artísticos y artistas independientes de la isla, en especial a estos grupos a reconstruirse después de la devastación causada por el huracán María.

Los primeros beneficiarios del Fondo de las Artes incluyen, al Museo de Arte de Puerto Rico, la compañía de teatro Y No Habia Luz y Música pa ’Culebra, que ofrece clases de música a los niños y jóvenes de Culebra.

Hasta la fecha, la Organización Flamboyan dice que el fondo ha recaudado $ 14 millones a través de la venta de boletos, patrocinios corporativos y donaciones de fundaciones individuales.

Más allá del musical, que ayudó a recaudar la mayoría de los fondos, la organización recibió donaciones de más de $ 200,000 de varias organizaciones, entre ellas Marriott International, Banco Popular, Jet Blue, Evertech, Wend Ventures, Churches Chicken, AirBnB , y los hermanos Warner.

El Hotel Marriott también ofreció una parte de las ganancias de las reservas de habitaciones en sus hoteles de Puerto Rico al fondo.

"Esta isla se merecía especialmente este espectáculo y también merecen todo lo que vendrá de él", dijo a Fortune Donald Webber, quien interpretó a Aaron Burr en el musical de Puerto Rico. "La gente aquí es increíble".

Miranda interpretó a Alexander Hamilton en el musical del 6 al 27 de enero en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo