Roselyn considera problemática de perros realengos afecta el turismo en la isla

"Hay otros países que han controlado esta epidemia y no hay razón por la que aquí no se controle", expresó.

Por Lynet Santiago Túa

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez hizo una pausa en su agenda para apoyar la organización The Puerto Rico Dog Fund en los esfuerzos por vacunar y esterilizar las mascotas puertorriqueñas, entiéndase perros y gatos, y erradicar el problema de los perros realengos en la isla.

Sánchez visitó hoy el Coliseo Ruben Rubén Rodríguez en Bayamón para conocer de primera mano los servicios gratuitos que se le ofrecieron a la población a estos fines, como parte del evento Spayathon en colaboración conla Human Society de Estados Unidos.

De acuerdo, con Neva Kaya portavoz de The Puerto Rico Dog Fund esta es una problemática que está afectando el turismo en la isla.

“En un país con tanta necesidad por qué añadir otra necesidad adicional de tener la problemática de tanto animal sufriendo en la calle. Esto deja mucho de decir de nuestra cultura, de nuestro país y de la ciudadanía”, consideró Sánchez.

Por esto exhortó a la población a erradicar el problema tomando acción.

"Aquí el turista viene y dice que 'Puerto Rico es un paraíso pero que mucho perro realengo vi en la calle' y es triste que se sientan así. Hay otros países que han controlado esta epidemia y no hay razón por la que aquí no se controle. Vamos a ser un país más progresista si se hace. Tenemos que detener el abuso animal. Tener quinientos mil perros sufriendo en la calle y esto es abuso”, sostuvo.

Según estadísticas proporcionadas por la Puerto Rico Dog Fund una perra en seis años y sus crías hembras pueden producir 60,000 mil perros.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico ha hecho encuestas. Hemos perdido millones de dólares porque la gente viene y le encanta Puerto Rico, pero ven esos animales realengos y no vuelven”, aseguró Neva Kaya.

En ese aspecto, la histrionisa relató que tiene varios colegas que le expresan siempre lo mismo: “Me encanta Puerto Rico, la pasé increíble en Puerto Rico, la gente es maravillosa, pero qué pasa con los perros”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo