Entretenimiento

Kany García lista para su quinto concierto en el Choli

Kany tendrá de invitada a dos cantautoras en su quinto concierto en el Choli

kany

PUBLICIDAD

La cantautora puertorriqueña Kany García cuenta las horas para cantar en su patria.

La intérprete de “Soy yo”, compartió con este diario que está “feliz” con todo lo que tiene preparado para su espectáculo el próximo 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

De todas las sorpresas que aguarda para su público, lo único que ha revelado es la participación de las cantautoras puertorriqueñas Andrea Cruz y Lizbeth Román.

“Son dos chicas que merecen esa exposición. Ellas también son cantautoras y Puerto Rico necesita más cantautoras. Son chicas que admiro mucho y que también tocan sus propios instrumentos. Tienen mucho que aportar. Estamos muy saturados con la música urbana y, de alguna manera, también vamos a refrescar”, expuso.

En ese sentido, destacó que  asume una responsabilidad de dar oportunidad a jóvenes emergentes. “Tenemos las posibilidades y por qué no utilizarlas. Si podemos hacer que el público por un ratito escuche a estas niñas, y la música de ellas sea más difundida, ¿cómo no lo voy hacer?”, enfatizó la cantautora.

Recomendados

En términos de la selección del repertorio, admitió que no ha sido fácil. “No van a faltar esas canciones que la gente espera (éxitos) ni tampoco van a faltar grandes invitados”, mencionó sin entrar en detalles.

Por otro lado, compartió que, como compositora, siente la necesidad de ampliar temas sociales, sin dejar a un lado la cotidianidad. “Estamos viviendo unos momentos en que siento la necesidad de escribir de temas sociales, pero me he dado cuenta de que también me inspira escribir temas de lo cotidiano. A veces, uno rebusca en ciertos temas y muchas veces la gente, especialmente en la música, conecta con temas bien sencillos”, indicó quien recientemente produjo un tema para Natti Natasha.

Apunta a España
En otros temas, mencionó que le gustaría entrar con su música al mercado europeo porque “es un público muy de cantautor. Espero poder llegar con esta gira”.

La artista llevará su gira a diez ciudadades en Estados Unidos y a toda Latinoamérica.

Tags

Lo Último