Dedicarán "De Cataño Pa’ las Fiestas" a Ozuna y a Nacho Sanabria

Que se celebran del miércoles, 16 al domingo, 20 de enero frente al terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y que son un complemento a las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan

Por Metro PR

"De Cataño Pa’ las Fiestas" será dedicada al exponente de música urbana, Ozuna y al veterano cantante de salsa, Ignacio “Nacho” Sanabria.  Así lo reveló hoy el alcalde, Félix Delgado Montalvo.

“Esta tercera edición de las fiestas, que se celebran del miércoles, 16 al domingo, 20 de enero frente al terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y que son un complemento a las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan, se las dedicamos a estos dos artistas a los que reconocemos por sus aportaciones en la música. Con ellos, inauguraremos también el Paseo de los Artistas donde les reconoceremos con una estrella. El Paseo estará en el área del terminal de lanchas en Cataño”, indicó el alcalde. 

Delgado Montalvo destacó que Sanabria nació en Cataño en el 1929 y que desde su infancia se interesó por la música. Formó parte de diferentes grupos tales como Gilberto y su Charanga, La Orquesta de José Fajardo, Mongo Santamaría, Cortijo y su Combo entre otros. Para la década de los 60 realizó su orquesta “El Sabor de Nacho” que incluía músicos catañeses. Para la década del 70 grabó  “La Ruñidera”, “Mambo Batiri”, “Alma Primitiva”, entre otros temas que fueron un éxito en y fuera de Puerto Rico. Como parte de su carrera, ha viajado alrededor del mundo y ha sido recipiente de un sinnúmero de reconocimientos y homenajes. Actualmente a sus 89 años se mantiene activo con su orquesta y su voz inigualable. 

De otro lado, el primer ejecutivo municipal dijo que en el caso de Ozuna se le reconoce por su exitosa carrera musical durante el 2018 y por su labor filantrópica.

“Este año Jan Carlos Ozuna llevó sus contagiosas melodías alrededor del mundo, logró ser el artista con más vistas en la plataforma You Tube y miles de millones en descargas de sus canciones en plataformas digitales como ITunes y Spotify. Además, de destacarse en el mundo de la música urbana en diversas categorías, Ozuna ha estado atento a lasnecesidades de la niñez cuando al finalizar el año donó sobre $100 mil a la Fundación del Hospital San Jorge para ayudar a pacientes de cáncer. Esto es algo que destacamos y su sentido de superación”, indicó el alcalde.

Delgado Montalvo adelantó que la próxima semana se anunciarán todos los detalles de la celebración de De Cataño Pa’ las Fiestas,  evento que ha sido un éxito en los pasados dos años y con los que se cierran las festividades navideñas en Cataño.

Te podría interesar:

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo