Teatro Breve tirará la casa por la ventana en el Choliseo

Por primera vez el colectivbo teatral presentará un espectáculo en formato largo para el Coliseo

Por Lynet Santiago Túa

El colectivo Teatro Breve celebrará en grande su decimotercer aniversario con el espectáculo Teatro Breve en el Choliseo.

Recordando sus comienzos en Taller Cé, los actores compartieron con Metro: “Estamos bien contentos, bien pompeaos y, desde ya, riéndonos de nuestras ocurrencias. Así que esperamos que el público que se dé cita también se ría de ellas”.

“Vamos a tener sorpresas hasta para nosotros. Es una obra en formato largo de Teatro Breve (escrita por Mike Phillippe Oliveros) con la temática de Navidad, porque siempre hacemos un especial de Navidad y pensamos que sería una gran oportunidad”, explicó Marisé “Tata” Álvarez.

La pieza será un viaje en el tiempo, comenzando en 2054, con la intención de regresar al pasado para tratar de “arreglar la situación actual”.

“Te adelanto que es musical al estilo de Teatro Breve”, describió.

La comedia del colectivo acostumbra a retratar lo absurdo y lo cotidiano de la realidad puertorriqueña.

“Hay nervios, pero nervios ricos, porque vamos a poder hacer en el Coliseo lo que no podemos hacer en el teatro, que, como dice Juan Pablo, vamos a tirar la casa por la venta en términos técnicos y de producción, aprovechando el espacio”, manifestó entusiasmada.

Por su parte, Juan Pablo Díaz quien se encargó de la música, expresó: “Estamos bien contentos de presentarnos en este espacio multitudinario del país. Parte de la celebración es agradecerles a las personas que han colaborado con nosotros al pasar del tiempo, y los vamos a tener de invitados, como René Monclova y Cristina Soler, entre otros”.

“Guanina está bien molesta porque esta gente se ha vendido a los grandes intereses. Ella es más íntima”, bromeó Lucienne Hernández, creadora del personaje de la poetisa Guanina.

El productor del evento, Paco López de No Limit Entertainment, exhortó a la ciudadanía a que se dé cita en el venue para reír “porque esto es un evento familiar y en plenas Navidades”.

El grupo de Teatro Breve está compuesto por Isel Rodríguez, Juan Pablo Díaz, Lourdes Quiñones, Lucienne Hernández, Luis Gonzaga, Marisé “Tata” Álvarez y Mikephillippe Oliveros, bajo la producción de Naima Rodríguez.

La función se presentará el 22 de diciembre a las 8:30 p. m. Para más información puede comunicarse al 787-294-0001.

Te podría interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo