Al menos 40 espectadores que esperaban el concierto de Yuridia terminaron en el hospital, con lesiones en la cabeza, extremidades y fracturas en la columna.
Un accidente ocurrió previo a que la cantante mexicana saliera al escenario en el estado de Nayarit, el pasado 10 de noviembre.
PUBLICIDAD
Usuarios en redes sociales difundieron imágenes del momento en el que el público intentaba liberarse de la estructura que servía como gradas en el lugar de Bahía de Banderas.
El colapso de los asientos en el hotel Hard Rock dejó como saldo 40 personas lesionadas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Más detalles
Una de las víctimas fue Fátima, la sobrina del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos.
La joven resultó con fractura de la columna, por lo que el alcalde espera que los responsables paguen por los daños y operaciones.
PUBLICIDAD
“Yo estuve al pendiente, iba en camino al concierto cuando amigos y familiares que recibieron golpes me informan que se cayeron las gradas”, dijo Dávalos a un medio local.
Sergio Carrillo, el coordinador de Bases Regionales de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, firmó el oficio DEPC/100/2018 para autorizar que las gradas contaban con las medidas de seguridad necesarias.
Después del incidente, Protección Civil informó que existían las condiciones para seguir adelante con el concierto, por lo que Yuridia cantó como si nada hubiera pasado.
Más tarde, en sus redes sociales lamentó los hechos y externó su preocupación por los afectados, y a través de un comunicado, deseó su pronta recuperación.