Entretenimiento

Mayra Santos Febres indaga sobre personaje de Bad Bunny en medio de controversia

La escritora puertorriqueña dedicó una carta a la maestra que arremetió contra Bad Bunny en la que analiza su personaje

La escritora puertorriqueña Mayra Santos Febres se insertó en la controversia epistolar de la maestra Valley Jessiesther y el trapero Bad Bunny sobre cómo competir con la influencia del artista mientras imparte sus clases.

“Prometí no meterme en estas discusiones, pero este asunto me interesa. Será por que toca dos de mis grandes pasiones: el lenguaje y la educación”, escribió la también profesora de la Universidad de Puerto Rico.

En su análisis, la autora de varios libros explica lo que representa el personaje de El Conejo Malo, más allá de Benito Antonio Martínez Ocasio.

Recomendados

“Mr. Bunny es famoso, se ha hecho rico y vende millones de copias de sus famosas “líricas” precisamente porque representa un rol social y repite un mensaje que a nuestra sociedad le conviene que se perpetúe”, expresó Santos Febres.

También expuso que las líricas de Bad Bunny son similares a las de otros cantantes reconocidos hace años.

Como parte del escrito, Santos Febres sugirió a la maestra dos herramientas para sus estudiantes:

  1. Poder “desmontar” críticamente los discursos que presentan la prensa, los medios sociales y la cultura de masas.
  2. Buscar en otros lugares que no son el mercado otros modelos de vida y presentárselos a sus estudiantes.

“Quizás, la solución no sea pedirle a Mr. Bunny que cambie sus líricas, sino enseñarles a sus estudiantes cómo estas líricas se repiten a lo largo de la historia- en Quevedo, Cervantes, Shakespeare (el Otello sirve para ilustrar), hasta Neruda, Vargas Llosa (La Fiesta del Chivo brega), pasando por los videojuegos y las infames y famosas “líricas” de Bad Bunny”, expresó.

Mira la reacción completa:

El análisis de la reconocida escritora surge en medio de un intercambio de cartas entre Bad Bunny y Jessiesther que dijo estar frustrada al tener que competir con su música. El trapero le respondió en una carta en la que menciona a una maestra recordada, Ana Torres, quien también le contestó a Martínez Ocasio y destacó su desempeño en la escuela.

Tags

Lo Último

Te recomendamos