¡Esto no se queda ahí! Maestra contesta a respuesta de Bad Bunny

Valley Jessiesther solicitó Benito Antonio Martínez Ocasio cambiar sus líricas para que a las niñas no las traten como objetos sexuales

Por Metro Puerto Rico

La educadora que esta semana le dirigió una carta a Bad Bunny contestó hoy la respuesta que el trapero le envió por las redes sociales, respuesta que incluía una serie de reflexiones sobre la educación pública del país.

Fue en esa carta de respuesta que Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre real, le anunció al gobernador Ricardo Rosselló que no contestará su pedido para una tercera función de su concierto en la isla.

Valley Jessiesther, la maestra, le agradeció al "Conejo Malo" que se haya tomado el tiempo para contestar, pero que si el cantante leyó detenidamente sus primeros reclamos habría visto que ella no buscó atacarlo personalmente. Jessiesther también reconoció que la influecia que tiene Martínez Ocasio en sus estudiantes es mayor a cualquier influencia de un secretario o secretaria del Departamento de Educación.

Jessiesther, quien dijo trabajar en un colegio privado, le cuestionó las líricas de sus canciones. "¿Por qué hay que incitar a la violencia? ¿Por qué es necesario denigrar a la mujer? ¿Por qué? Entiendo que su música es el resultado de la oferta y la demanda pero… ¿eso no le da una indicación a usted de la decadencia moral que estamos viviendo? Usted me dice que usted reconoce no sentirse orgulloso de algunas de sus líricas entonces… ¿por qué no las cambia? Hay artistas que son super famosos y nunca han tenido que recurrir a líricas denigrantes para llegar a donde están. Ahora usted tiene una batuta de poder en sus manos… ¿Cómo la va a utilizar?… Solo el tiempo dirá", escribió en su cuenta de Facebook.

Asimismo, ante los ataques y el supuesto intento de Bad Bunny de poner en duda su capacidad como educadora, Jessiesther dejó claro que todos los días lucha por cambiar el sistema de educación "obsoleto" que hay en Puerto Rico con ideas innovadoras en su salón de clases.

No obstante, "cuando uno de ellos [estudiantes] te dice que no necesita estudiar porque el va a hacer como 'Bad Bunny', que para eso no hay que estudiar, y empieza a cantar sus líricas, pues…. ¡se frustra cualquiera! Y usted dirá… ¿pero por un estudiante usted se frustra? Pues sí, porque no me hace diferencia si es uno o son diez. Porque por ese uno soy capaz desvelarme pensando en una mejor forma de dar la clase al próximo día".

LEA AQUÍ LO QUE CONTESTÓ 'BENITO'Bad Bunny le contesta a maestra frustrada

La maestra terminó pidiéndole a "Benito" que utilice el poder del micrófono y las canciones para influenciar de manera positivaa la juventud. También le solicitó que cambie sus líricas, y que cuando lo haga ella lo apoyará.

"Yo le enseño a mis niñas que ellas son valiosas y quiero escuchar mas canciones que le den ese valor que ellas se merecen. No quiero que las traten como gatas, ni como perras, ni como objetos sexuales, porque ellas son preciadas para mí. Y a los jóvenes y caballeros que también son importantes, hay que enseñarles que ellos valen mas que cualquier posesión que puedan tener".

Jessiesther se despidió deseando a Bd Bunny que "le vaya bien y espero pronto escuchar algo diferente en su música. Siga cosechando éxitos pero que sean éxitos de los que no tenga que avergonzarse".

Loading...
Revisa el siguiente artículo