Entretenimiento

Maestra de Bad Bunny resalta su desempeño en la escuela

Le dedicó un poema al Conejo Malo

En medio de los intercambios que han surgido entre una maestra y el trapero puertorriqueño Bad Bunny, la docente Ana Torres, quien dio clases a Benito Antonio Martínez Ocasio y que este menciona en su escrito, se insertó en el debate.

En una reacción escrita, Torres recordó las aportaciones e inteligencia de Martínez Ocasio, y lo distingue del llamado Conejo Malo.

“Recuerdo a Benito haciendo cosas propias de su edad, pero también recuerdo su mirada inquisitiva y sus aportaciones inteligentes a la discusión del día. Recuerdo cuando hablé con él y le pedí que participara en la Fiesta de la Lengua recitando el poema: “La maestra de los ojos verdes”. Su madre, muy diligente lo llevó al lugar de la actividad y lo hizo excelentemente bien. ¡Quién hubiera dicho que se convertiría en el rey del escenario!”, expresó la docente en una publicación en Facebook en la que compartió una imagen de cuando Bad Bunny era estudiante.

Recomendados

Señaló que aunque no sigue su carrera fielmente pero destacó que su vida siempre estará ligada a la de la maestra “igual que la vida de otros jóvenes que han pasado por mi aula”.

“Veo en Benito un joven con la sagacidad para capitalizar dentro de su época los elementos que la rigen como la música, el lenguaje, la moda y hasta la crisis huracanada para cantar “estamos bien” como afirmación de la resiliente identidad puertorriqueña de comienzos del siglo XXI. Ambos hemos logrado nuestros sueños, Benito es un cantante urbano ya mundialmente reconocido, y yo he logrado el sueño de tener entre mis estudiantes hijos del corazón a los cuales mi memoria le es grata”, expuso Torres.

La reacción de la maestra de Bad Bunny surge luego de un intercambio de cartas entre Bad Bunny y otra docente que dijo estar frustrada al tener que competir con su música. El trapero le respondió en una carta en la que menciona a Torres.

“Estaba sola sentada viendo tv después de una semana agotadora de trabajo como maestra, cuando mi hija me llama por teléfono y me dice que me va a enviar un mensaje al celular para que lo lea…. Cuando termino de leer el mensaje, quedé conmovida y tengo que confesar que lloré. Entre todos los maestros que Benito ha tenido en su vida, me distingue por mi nombre”, comenzó en su carta.

 

“La escuela no produce objetos, sino que forma seres humanos, y debemos reconocer que “cada uno de nosotros es hijo de su época”, manifestó la maestra de Bad Bunny.

Confesó que ni siquiera sabía qué había motivado el desahogo, posteriormente supo que se trataba de una respuesta al desahogo de la maestra.

“Puedo entender la frustración con que la compañera escribe, porque yo también la vivo y tengo que batallar a diario con las mismas cosas: el sistema, el currículo, la escasez, la insensibilidad, la mala organización, los problemas sociales, entre otras tantas cosas, que ya son parte del escenario habitual”, expresó la maestra que dio clases al cantante de trap.

Torres también le escribió un poema que además le dedica a sus demás estudiantes:

A mis estudiantes, Ana T. Torres Galarza, (Día de San Valentín)
No quiero que olvides jamás…
que eres parte de mi vida.
Que Dios nos juntó solo un año
para compartir ideas,
que a nuestros ancestros
les costó la vida.
Todo el que escribe, ¡mi amigo!
comunicar algo quiere
y a nosotros nos ocupa,
el motivo de su escritura.
En este día especial…
no puedo pasar por alto,
que el motivo de mi trabajo,
reposa en tu bienestar.
¡Leer e interpretar
contigo yo lo disfruto!
El buen maestro amiguito,
no solo sabe enseñar
sino es el que sabe amar
y aprende de sus alumnos.
¡Éxito¡ Te deseo…
en todo aspecto de tu vida.
Y cuando pasen los años…
que yo esté bien viejita,
me alegraré encontrarte
y me cuentes de tu vida.
No te has de sorprender
que el cariño que te tengo
intacto tengo en el pecho
como desde el primer día

Tags

Lo Último

Te recomendamos