Tres sobrevivientes de cáncer bailarán por una causa

Las miembros del grupo Retired Ballet Dancers Support Group bailarán una pieza especial en el Ballet Concierto Goes Pink

Por Metro Puerto Rico

Susan G. Komen se une a Ballet Concierto de Puerto Rico para celebrar sus 15 años en la isla con el espectáculo Ballet Concierto Goes Pink, el cual se presentará el jueves, 18 de octubre y viernes, 19 de octubre a las 8:00 p. m., en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

La función del jueves será una Gala de Rosa con coctel de apertura, a la cual se le sugiere al público vestir con alguna pieza rosada. Durante la misma, se subastarán unas zapatillas de puntas decoradas con cristales Swarovsky confeccionadas por Forever Crystals.

El programa artístico estará a cargo del renombrado coreógrafo puertorriqueño Carlos Iván Santos, con piezas como Sonata y TNT, entre otras, las cuales serán interpretadas por los bailarines de Ballet Concierto y bailarines principales invitados, tales como Laurita Valentín y Marena Pérez.

La canción Yo Contra Ti, comisionada por Susan G. Komen Puerto Rico y compuesta e interpretada por Daddy Yankee, servirá como pieza de cierre para estas presentaciones.

TE PODRÍA INTERESAR

Tres sobrevivientes miembros del grupo Retired Ballet Dancers Support Group también bailarán una pieza comisionada a Santos especialmente para la ocasión. Estas son: Ita Hernández, Caty Morales Maurás y Carmen Ana Rodríguez, todas bailarinas profesionales retiradas que fueron parte de la compañía de Ballet Concierto. La joven voluntaria y sobreviviente de cáncer, Tania Robles, experimentará la belleza y los beneficios del ballet, y estará participando.

“Para Ballet Concierto es una puesta en escena bien significativa, ya que es nuestra primera función desde el paso del Huracán María, el cual nos impactó bastante y este evento significa casi un renacimiento de la institución. Estamos contando con la participación de muchos excelentes y comprometidos bailarines activos y retirados que fueron parte de nuestra compañía y con quien mantenemos una muy buena relación. Además, de alguna manera nos sentimos que estamos ofreciendo un homenaje a la que fue nuestra bailarina principal por muchos años, nuestra hermosa amiga María Julia Landa, a quien perdimos hace unos 7 años a causa de esta enfermedad”, indicó Sandra Almodóvar, directora ejecutiva de Ballet Concierto de Puerto Rico.

“Tendremos un mes de octubre bien activo, siendo el Mes de Conscienciación del Cáncer de Seno, pero entre otras actividades que estaremos anunciando más adelante, esta será nuestra actividad cumbre de celebración de nuestros 15 años en la Isla, con la cual estamos muy entusiasmados. El que el Huracán María nos obligara a mover nuestro evento Race for the Cure para marzo, nos permite ahora incursionar en otros tipos de celebraciones y eventos durante octubre que siempre habíamos querido realizar”, añadió Amarylis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen en la Isla.

Los boletos están a la venta en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

Para más información, favor comunicarse con Susan G. Komen Puerto Rico al (787)751-9096 o con Ballet Concierto de Puerto Rico (787) 724-7032.

Loading...
Revisa el siguiente artículo