Entretenimiento

Movimiento Autónomo de Sordos estalla contra Raymond Arrieta

Una parodia en el programa "Raymond y sus amigos" provocó el rechazo de la comunidad de sordos en Puerto Rico

El Movimiento Autónomo de Sordos estalló a través de su cuenta de Facebook contra el comediante Raymond Arrieta y la producción de su programa “Raymond y sus amigos” (Telemundo).

El reclamo se hace luego que la noche del martes, Arrieta parodiara al gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el comediante Miguel Morales interpretara sus expresiones en lenguaje de señas. Tal como se realiza en importantes mensajes que da el gobierno al país como situaciones de emergencia o información sobre presupuesto.

Te podría interesar

  1. Rivera Schatz cuestiona “una sola vara” a secretaria de Justicia

  2. Altercado entre maestro y estudiante lleva a repensar sistema educativo

  3. Canadá se convierte en el país más grande con marihuana legal

  4. Grandes Ligas investiga a los Astros por “acechar” a sus rivales

“Así como aplaudo por las caminatas por los pacientes de cáncer, hoy señalo algo muy malo que han hecho. Comienzo diciendo que aprecio mucho a Raymond Arrieta, y algunos miembros de su elenco son gente que quiero, sin embargo, hoy se pasaron. Cruzaron la raya de la comedia a la humillación. No había necesidad de burlarse de los sordos en su programa de hoy. Demuestra ignorancia y prejuicios”, explica parte de la mencionada publicación.

Recomendados

El movimiento asegura que es “un menosprecio” que Arrieta se burle del lenguaje de señas.

“Burlarse de las señas, que es el lenguaje de 200,000 puertorriqueños, es un menosprecio. Es un golpe bajo. Para los sordos es como darles una bofetada porque significa que todas sus luchas, esfuerzos, el rechazo que reciben, se aplaude. Hacer comedia no es sinónimo de menospreciar a gente que bastante sufre”, añadió.

Asimismo, aseguran que muchos sordos en la isla han mostrado su rechazo a la parodia.

“He recibido muchos mensajes de sordos indignados por esta burla, en menos de 10 minutos y el programa todavía está al aire. Me piden que denuncie.Yo hago esta crítica con el ánimo de que sirva de aprendizaje. A nombre de los sordos del Movimiento Autónomo de Sordos (MAS) le pido a Raymond, a Tony Mojena, a toda la producción y a Telemundo que se retracten. Incluso, nos ofrecemos para coordinar un taller de sensibilización sobre cultura sorda que lo pueden dar los abogados y miembros de MAS”.

Vea aquí las expresiones

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos