Entretenimiento

Miss Rincón llega sin experiencia y ahora roba miradas

Kiara Ortega, delegada de Rincón de Miss Universe Puerto Rico 2018, es alumna de enfermería y se ha convertido en una de las grandes favoritas para alzarse con la corona

Kiara Liz Ortega, candidata del pueblo de Rincón en Miss Universe Puerto Rico 2018, llegó al certamen sin ninguna expectativa y ahora se ha convertido en una de las grandes favoritas de expertos y fanáticos del mundo de la belleza.

 

Recomendados

“Es la primera vez que participo en un concurso. Estudié en una escuela de teatro y yo creo que eso me ha ayudado mucho. Ahí dominé las destrezas de baile, actuación, pasarela, de todo un poquito”, dijo la joven de 25 años en entrevista con Metro.

Aunque siempre tuvo el deseo de participar en el certamen local, Ortega reveló a este diario que se decidió cuando se dio el cambio de organización a principios de este año.

Así llegó Kiara Ortega al certamen Miss Universe Puerto Rico 2018

“Siempre había tenido ese deseo en realidad de participar, pero yo misma me ponía ciertas limitaciones como el dinero y el tiempo. No fue hasta el cambio de organización que lo vi como literal un renacer, como dijo Denise [Quiñones]. Me di a oportunidad de aventurarme”, sostuvo la beldad.

Ortega enfatizó que fue a uno de los casting que realizó la organización y que asistió sin ninguna decisión en mente. “Fui al casting sin ninguna expectativa y creo que todo me ha salido bien porque estoy aquí hoy”.

 

Te podrían interesar:

  1. Doce vagones perdidos, pero solo dos querellas
  2. ¿Enamorado el trapero Anuel AA?
  3. “No, no estoy borracha, tengo narcolepsia extrema”

Los cambios físicos de la estudiante de enfermería son evidentes y no titubeó en contarle a Metro sobre ellos.

“Bajé 20 libras. Cuando fui al casting me lo tomé como un reto a ver qué yo podía hacer. Esa vez que fui al casting, vi a las otras chicas y ’dije a mí no me van a coger, será para el año que viene’. Me dieron el “call back” y ahí obtuve la disciplina, fui al gimnasio, busqué ayuda profesional y a tomar clases de todo. Me estoy retando yo misma para ver qué puedo lograr”, indicó.

Sobre las ventajas que pueden tener algunas candidatas que ya tienen experiencia en los certámenes de belleza, Kiara opinó que es un reto mayor para las participantes sin experiencia en el campo como ella.

“Obviamente las que ya han competido tienen esa experiencia y seguridad. Nosotras las que no hemos competido la estamos desarrollando y puede ser más retante para nosotras. Es retante pero lo podemos lograr una vez tengamos el enfoque, se puede. Es algo que yo pensaba que no se puede hacer, pero de verdad se puede”, añadió.

Asimismo, la joven de 5’7 de estatura manifestó que ha disfrutado su paso por el primer certamen que pisa en su vida.

“Me he disfrutado mucho la experencia. Las chicas que han participado anteriormente nos han dado luz y ellas tienen su conocimiento y lo comparten. Antes de llegar aquí tenía ciertos estereotipos de las reinas de belleza, pero de verdad estas chicas son maravillosas y rompí por completo por eso. Estamos en una competencia, pero cada una está enfocada en ellas y no en las demás”.

La delegada de Rincón ha sido comparada con Monic Marie Pérez, quien ganó Miss Universe Puerto Rico 2013. Ambas llegaron al certamen sin experiencia y comenzaron a ganar atención mediática mientras avanzaban sus respectivas ediciones.

Hasta el momento, Pérez es la última puertorriqueña en clasificar en el grupo de semifinalistas en Miss Universo. Monic logró dicha hazaña en el concurso que se realizó en Moscú, Rusia, y ganó la venezolana María Gabriela Isler.

Kiara labora como mesera en un restaurante y disfruta de los deportes y turismo interno.

La noche final será el jueves, 20 de septiembre en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce. Allí Danna Hernández coronará a su sucesora con la nueva joya que tiene un costo de 30 mil dólares y fue confeccionada por Gabriela Rodríguez y el orfebre Antonio Colón para la joyería Lido.

Así sorprendieron a Miss Rincón en su cumpleaños:

Notas que te podrían interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos