Entretenimiento

Pedro Capó: “La música está hablando por sí sola”

Pedro Capó conversó con Metro sobre “Calma”, su nuevo sencillo veraniego, que figura número uno como tendencia en la red social de YouTube, entre otros proyectos profesionales

capo

PUBLICIDAD

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó disfruta un “buen momento creativo”. Así lo manifestó el intérprete que viralizó “Calma”, su nuevo sencillo en promoción.

“Estoy bien alegre de que la gente esté conectando con este sobito para el alma. La canción es una expresión natural, y nace recordando mi niñez, recordando esos domingos de playa en mi islita”, compartió de ante mano en entrevista con Metro.

Capó detalló que la idea surgió al rememorar imágenes de paseos familiares dominicales en la isla tropical.

“Buscamos recordar y hacer ese paréntesis en el trajín de la semana y disfrutar del bienestar en nuestro alrededor y de la gente que queremos. Siento que es bonito buscar nuestra calma. En estos tiempos, inconscientemente, mucha gente anda buscando eso y lo han recibido de esa manera”, consideró.

“Como artista,  es una responsabilidad utilizar los elementos que tenemos a nuestra disposición. Me adapto a los tiempos porque hay que ser atrevido. La gente está conectando con la canción y se fue viral de manera orgánica. Literalmente, estoy en una etapa, que la música está hablando por sí sola y está cargándonos en estos momentos”, expresó entusiasmado.

Recomendados

El video, filmado bajo la dirección del actor y libretista puertorriqueño Israel Lugo (Calle 13, Cultura Profética, Paulina Rubio y Luis Fonsi, entre otros), y la producción, de La Tara, fue grabado en montañas y playas de Cabo Rojo.

El proyecto también cuenta con la participación de la reconocida modelo y bailarina puertorriqueña Tatiana Delgado (finalista de Nuestra Belleza Latina 2010 y bailarina de Ricky Martin).

“Fue increíble trabajar con Tatiana porque ella tiene una personalidad chispiante, y se dio todo muy natural. Lo que queríamos era que se sintiera como una representación linda y pura de lo que es la mujer puertorriqueña en un día de playa normal en  Puerto Rico”, describió.

“Sentimos a Puerto Rico en las venas. Estando fuera de la isla, tenemos esa nostalgia y esa necesidad de expresarnos al respecto, y por ahí se fue la cosa”, expuso en referencia a las imágenes capturadas en el videoclip.

Por otro lado, también cosecha frutos en su faceta de compositor.

Mientras disfruta el proceso de producir para otros artistas, simultáneamente continúa buscando buenas canciones, “ya sea para mí o para otros colegas”.

En términos del proceso creativo bromeó con que “el 10 %  es inspiración y el 90 % es ‘perspiración’”.

“Hay que sudar, hay que trabajar y hay que buscarla. Pero es como cualquier ejercicio, mientras más se trabaja, más se engrasa la máquina.

Además, estoy en un buen momento en mi vida. El estar enfocado, centrado y en bienestar siempre nutre la inspiración”, afirmó.

Entre otros proyectos, adelantó: “Viene por ahí un musical que estamos trabajando y que me tiene bien emocionado”, pero se reservó los detalles.

“Sigo escribiendo para otros artistas, pero tengo un repertorio para seguir trabajando. Estoy también ilusionado con tocar nuevamente en vivo, que me hace falta y necesito. Venimos con una gira por varias ciudades en Estados Unidos”, puntualizó.

Tags

Lo Último