Dish y Univisión entran en una guerra como la de Wapa y Direct TV

Univision Communications, Inc. se levantó de la mesa de negociación creando un alegado impase

Por Metro Puerto Rico

DISH, el operador de DishLATINO y Sling TV, anunció hoy, martes, que las negociaciones con Univision Communications, Inc., han alcanzado un aparente impase, debido a exigencias del programador y el retiro intempestivo de Univisión en la mesa de negociación. DISH se está preparando en caso de que Univisión suspenda la señal de sus canales de sus servicios a los clientes de DISH y Sling.

Univisión Pide Más Por Menos

screenshot20180703at94207am-f4eaf6e46e4ece2046a2497759d996c0.jpg

"Univision exige un aumento de precios diseñado para tener un impacto en el mercado latino, que DishLATINO ha servido por más de 20 años," dijo Alfredo Rodríguez Diaz-Marta, el vicepresidente de DishLATINO y Sling Latino.

"Estamos decepcionados y entristecidos por las amenazas de Univisión de privar a nuestros clientes de los contenidos de noticias y entretenimiento de Univisión, especialmente en tiempos tan difíciles."

"Univisión esperó por semanas para responder a nuestra propuesta anterior y aún no ha respondido a nuestra última propuesta," añadió Rodríguez Diaz-Marta.

Univisión está exigiendo que DISH pague casi un 75 por ciento más de lo que pagan ahora para canales cuya sintonía ha disminuido aproximadamente 30 por ciento en los últimos cinco años. De hecho, la sintonía de su canal principal ha caído casi 40 por ciento desde 2012. Sólo se espera que estas tendencias continúen. Por ejemplo, Univisión no pudo asegurar los derechos para la Copa Mundial este año, ni tampoco para las Copas Mundiales en 2022 y 2026, perdiendo los derechos a uno de sus competidores en el segmento de la programación hispana en Estados Unidos.

Durante los últimos dos trimestres, los canales principales de Univisión fueron de los menos vistos en Sling Orange y Sling Blue, un hecho que hace que las propuestas de Univisión sean menos realistas. Virtualmente todos los clientes de Sling pueden acceder Univision Now, si así lo escogen.

A pesar de que la aplicación directo al consumidor Univision Now le cuesta $7.99 por mes, Univisión le está pidiendo a DISH que pague por encima de ese monto para sus clientes de DishLATINO y Sling Latino para ver el mismo contenido.

También, muchos clientes de ambos de DISH y Sling pueden recibir Univisión gratis de por señal abierta. DISH y Sling enviarán antenas gratis a clientes calificados quienes las soliciten. Clientes de Dish y DishLATINO que quieran más información pueden ir a dishpromise.com o dishlatino.com/promesa. Clientes de Sling pueden visitar help.sling.com o ayuda.sling.com

"Univision está lidiando con incertidumbre masiva ya que enfrenta desafíos importantes de negocio, incluyendo no haber podido asegurar los derechos de la Copa Mundial", indicó Rodríguez Diaz-Marta.

"Un aumento masivo de precios que afecta a nuestros clientes no es el camino; permanecemos firmes en nuestro compromiso con aquellos a quienes servimos. Esperamos que Univision reconsidere sus exigencias y nos ayude a alcanzar una resolución rápida y justa".

Loading...
Revisa el siguiente artículo