Celebran Festival de las Flores de Aibonito

Se preparan para recibir a más de cien mil personas este año

Por Inter News Service

El 50 aniversario del Festival de las Flores se celebrará deñ 29 de junio hasta el 8 de julio y espera recibir a cerca de cien mil personas, informó el presidente de la junta de directores, Augusto Rodríguez Rivera.

El evento familiar siempre se ha destacado por la gran oferta de flores exóticas y plantas tropicales que provienen de Puerto Rico y otros países del mundo.

Asimismo, el público podrá disfrutar de charlas educativas conducidas por expertos floricultores y horticultores del patio, quioscos con una amplia variedad de orquídeas, bromelias, hibiscus, lirios amarillos, plantas ornamentales, árboles frutales y jardines paisajistas, así como de artistas reconocidos.

Rodríguez afirmó que el paso del huracán María destrozó casi todas las flores y árboles no solo en Aibonito, sino en todo Puerto Rico, pero los floricultores que participan en el Festival han restablecido sus jardines.

Asimismo, indicó que se han importado miles de flores exóticas que provienen de Hawaii y Asia, que son parte de la oferta que tienen en los quioscos.

“Para muchos de estos floricultores esta es su principal fuente de ingresos y gracias al clima que tiene Puerto Rico es que han podido responder a la emergencia y estar listos para el Festival”, puntualizó el administrador del festival.

En tanto, Alfonso Sanabria, productor del evento destacó que “este año esperamos sobre 100,000 personas durante los diez días del evento. Por esta razón, nos hemos dado a la tarea de cuidar cada detalle en el programa de charlas y artístico. Queremos que la gente lo pase bien y disfrute con toda su familia y amistades. Además, la instalación cuenta con 3,000 estacionamientos libre de costo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo