Entretenimiento

Jorge Alberti: Mantiene el ojo sobre issues claves en Puerto Rico

Alberti encarna a Mike en La bella y las bestias, que estrenará el 18 de junio por Univision Puerto Rico

El actor puertorriqueño Jorge Alberti lamentó el cierre de sobre 250 escuelas en el país.

“Lo más importante para cualquier ser humano es la educación. La educación es lo que nos nutre el cerebro. El hecho de que cierren las escuelas nos afecta a todos, no solo a los niños, sino también a los padres, para la crianza. Todo se afecta; es un círculo”, comentó sobre uno de los problemas más apremiantes del país.

Otra preocupación para el padre de Isabella Mía y Franco es el tema del bullying.

Recomendados

“La persona que hace bullying piensa que es un chiste para que otro vea, pero el que es bulleado se ve afectado y se deprime. Es tan lamentable que hasta muchos han llegado al suicidio por esto”, señaló.

Del mismo modo, expresó su inquietud por la situación económica del país en momentos en que se produce en la isla su primer largometraje Utopía.

“Este es mi primer bebé y ha sido una bendición. Estoy bien metido en la parte de dirección y súper contento con este proyecto que comenzó hace dos años. Pero ha sido muy cuesta arriba porque lo estamos haciendo con créditos contributivos. Con todo lo que hemos pasado con el cambio de gobierno, con la reestructuración y con el huracán, las cosas se me han hecho más difíciles, pero hemos salido a flote”.

“Utopía es algo a lo que uno aspira en la vida, pero que uno sabe que no va a lograr. En este caso, el protagonista Erick, es muy inteligente y tiene todos los recursos para ser exitoso, pero es un mediocre”, contó de la cinta. “Ya grabamos la primera mitad en mayo y la segunda parte la vamos a grabar en julio”.

Entre otros proyectos, también se verá próximamente en la serie de Univision La bella y las bestias, que estrenará el 18 de junio por Univision Puerto Rico, a las 8:00 p. m.

El histrión encarna a Mike un examarine del ejército de los Estados Unidos, experto en artes marciales mixtas.

En la historia, su novia también es soldado de guerra. En una de las misiones, ella y otros soldados fueron secuestrados por una guerrilla y los asesinan a todos, incluyendo a su novia.

“Entonces, en un arranque de ira, Mike se escapó de la base y elimina a cada uno de los que mataron a su novia, y el ejército de los Estados Unidos lo expulsa. Luego se va para Los Ángeles, donde vivía antes, y abre un gimnasio de artes marciales, justo al lado de donde vive Isabela León (la protagonista Esmeralda Pimentel), que quedó huérfana a raíz de la muerte de sus padres. Sus padres fueron asesinados por (las bestias), que cada una de las bestias representa un pecado capital. Ella juró que vengaría la muerte de sus padres y le pide Mike que la entrene en artes marciales. Mike viene siendo la mente maquiavélica detrás de cómo eliminar a las bestias. La diferencia de esta serie es que no es una narco serie”, relató.

Según el actor, “la determinación” de Mike es lo que más se asemeja a él.

“Mike no descansa hasta conseguir lo que quiere y eso más o menos me pasó a mí. Eso ha pasado en vida cuando me fui de Puerto Rico buscando mis sueños. Tuve que migrar a Estados Unidos y adaptarme a un nuevo medio ambiente y comenzar a conocer gente. Pero nada de eso me ha detenido para lograr las cosas que quiero y esa misma determinación es la que tiene el personaje de Mike en la serie”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos