Celebran 40mo Festival Cultural Viequense

Todo listo para celebrar el 40mo Festival Cultural Viequense del 22 al 24 de junio en el Museo Fuerte Conde de Mirasol de Vieques y Culebra

Por Metro Puerto Rico

La oferta cultural incluye una feria de artesanías y libros viequenses, una charla sobre meteorología, talleres y cine puertorriqueño y latinoamericano entre otra actividades auspiciadas por el Gobierno Municipal, el comercio local, Vieques Air Link, la National Endowments for the Arts (NEA), Cultura Rodante y el Programa de Museos y Parques del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

El viernes 22 de junio a partir de la 1:00 pm comienza la actividad Cuenta cuentos con Isaira Noriega y el taller de arte “La historia del gran Ficus” para el disfrute del público.  A las 2:00 pm el artista puertorriqueño Luis Samó amenizará el festival y a las 3:00 pm se ofrecerá el taller de Lola Costanero con Sonia Villaverde.   A las 7:00 pm  inaugura la exhibición “Muraleja, murales y obras grandes” del artista residente en Vieques, Carlos Gil Rivera.  Ameniza ese acto, Timba con violín a cargo de Luis Samó y los artistas del hip hop viequense Lady M y MC Natra.  Habrá feria de artesanías y libros viequenses; kioscos de comida y bebida típica y un maratón de radioaficionados simulacro de emergencia Kp4 para la preparación de las comunicaciones de emergencia. El equipo de radioaficionados bajo la dirección del viequense, Alberic Medina, celebrará un evento de 48 horas para la preparación en las comunicaciones de emergencia, en coordinación con el club "Radio Operadores del Este", Inc. (RODE).

El sábado 23 de junio en el Festival Cultural Viequense, las actividades comenzarán desde las 10:00 am con la apertura del Museo Fuerte Conde de Mirasol y la actuación especial de Isaira Noriega y Angelle Guzmán “Las vecinas de la calle San Sebastián”.  Continuará el maratón de radioaficionados simulacro de emergencia Kp4 para la preparación de emergencia.  A las 12:00 pm en el Parque Ecológico Costero La Ceiba de Vieques se presenta Lola Costanera con talleres de ecología.

A las 7:00 pm Deborah Martorell ofrecerá en el Fortín "Una conversación meteorológica con la comunidad”.  El espectáculo artístico comenzará luego con La Banda Municipal de Vieques, seguido por Luis Samó (música popular) y finalizando con don Carmelo: Anbesa Crew (reggae boricua).

El público disfrutará de la presentación y actuación especial de Las Vecinas de San Juan durante este 40mo Festival Viequense.

El domingo 24 de junio desde las 11:00 am contaremos con la música del artista puertorriqueño Luis Samó, el Taller de Lola Costanera, feria de artesanías y mucho más en el Fortín de Vieques.

A las 12:30pm ofrecerán un concierto las Rondallas de Humacao y de Vieques bajo la dirección del maestro, Jorge Camacho.  Las actividades en Vieques terminará con la presentación del grupo femenino viequense de bomba, Marejá.

Además, el ICP y Cultura Rodante extenderán la oferta cultural hasta Culebra el domingo 24 de junio desde las 11:00 am en la cancha bajo techo del municipio con la visita de Las Vecinas de la Calle San Sebastián seguido por la intervención musical y el taller de baile de bomba por Tamboricua.  A las 6:00 pm se presenta con Cine Rodante, cine puertorriqueño para el disfrute de toda la familia libre de costo.

El Fuerte Conde de Mirasol, monumento histórico más importante de Vieques, también conocido como el Fuerte de Vieques fue construido en la primera mitad del siglo diecinueve y se encuentra en la pequeña población de Isabel Segunda en la isla de Vieques.  Fue restaurada por el Instituto de la Cultura de Puerto Rico recuperando todo su encanto histórico que había quedado oculto con el paso del tiempo y poco a poco se ha ido consolidando como uno de los atractivos principales de esta isla.

En la actualidad, el Fuerte es un espacio cultural para la comunidad que alberga un museo dedicado a ilustrar diversos aspectos de la historia de Vieques y Puerto Rico; a través de objetos y documentos arqueológicos e históricos y exposiciones temporales de artistas contemporáneos.  Asimismo, alberga el Archivo de la Memoria Histórica de Vieques y es sede de la primera radioemisora comunitaria Radiovieques 90.1FM u radiovieques.net.

Para más detalles del 40mo Festival Cultural Viequense puede escribir a: [email protected]

Loading...
Revisa el siguiente artículo