Acusan a actriz Rose McGowan por droga

La actriz fue acusada formalmente en Virginia

Por AP

LEESBURG, Virginia, EE. UU. — Un jurado en Virginia acusó formalmente a la actriz y activista Rose McGowan de un cargo de posesión de cocaína.

Medios noticiosos reportaron que un jurado investigador del condado de Loudoun formuló la acusación el lunes.

Según documentos, las autoridades encontraron cocaína en una billetera que McGowan dejó atrás en un avión el año pasado. McGowan ha dicho que la cocaína no es suya y en documentos de la corte sugirió que alguien se la plantó a pedido del productor de cine Harvey Weinstein, quien no pudo ser contactado para hacer comentarios.

McGowan estuvo entre las primeras mujeres que acusaron a Weinstein de abuso sexual. Ella y otras dicen que el exmagnate de Hollywood buscaba desacreditarlas a toda costa. Weinstein ha negado todas las acusaciones.

Y es que la actriz acusó a Weinstein de violarla hace 20 años. "Todavía tengo esperanzas muy comedidas", dijo McGowan a The Associated Press en una entrevista en aquel momento. "El sistema de justicia ha sido algo muy esquivo. Espero que en este caso, funcione. Porque todo es verdad. Nada de esto fue consensual".

Harvey Weinstein Harvey Weinstein. AP/ archivo

Weinstein, quien ha negado cualquier alegato de sexo no consensual, fue acusado formalmente de violación y otros cargos derivados de sus encuentros con dos de las muchas mujeres que lo han denunciado. Es el primer caso criminal en su contra desde las revelaciones sobre su comportamiento salieron a la luz en octubre y desataron el “ajuste de cuentas” cultural que se convirtió en el movimiento #MeToo.

Rose McGowan ha señalado en numerosas ocasiones a los representantes de la industria del cine como parte de una estructura de Hollywood que silenció los casos de agresión sexual. En el caso específico de su denuncia por violación contra Weinstein, el abogado del productor declaró que se trataba de una "gran mentira".

La fecha de juicio de McGowan se fijaría el martes. Su abogado, Jim Hundley, declinó hacer comentarios.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo