Presidente de la Cámara rinde homenaje a estaciones de radio cristianas y seculares

Los representantes José Aponte Hernández, Urayoán Hernández Alvarado, María Milagros Charbonier, Luis ‘Junior’ Pérez Ortiz, Guillermo Miranda Rivera, Félix Lassalle Toro y José Luis Rivera Guerra también participaron del reconocimiento

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, reconoció esta pasada semana la titánica labor realizada por las estaciones radiales cristianas y seculares de Puerto Rico ante el disloque en las comunicaciones causada por el azote del histórico huracán María en septiembre pasado.

En un sencillo pero emotivo homenaje con motivo de la conmemoración del Mes de la Radio, el líder legislativo hizo un llamado a la creación de un libro que detalle lo que catalogó como “la histórica contribución de este importante medio de comunicación en los momentos más difíciles de nuestro pueblo”.

“El pueblo de Puerto Rico tiene una deuda con las estaciones de radio. Durante los días y semanas después del huracán María, fue la radio el instrumento utilizado por nuestros ciudadanos para comunicarse entre sí. Fue la radio, no la televisión, o el Internet o las redes sociales el medio que mantuvo a Puerto Rico conectado e informado de los sucesos relacionados con el paso de este terrible huracán. Por eso los exhorto a que realicemos un libro de esas vivencias para que futuras generaciones conozcan cómo fue que ustedes levantaron a Puerto Rico en su momento más oscuro”, comentó el Presidente de la Cámara.

El pasado miércoles Méndez Núñez ofreció un reconocimiento a las estaciones de radio seculares. Antes del homenaje, varias estaciones radiales tuvieron la oportunidad de realizar transmisiones especiales desde El Capitolio. Entre estas se destacan Wapa Radio 680AM, Radio Isla 1320, Radio Leo 1170 y Radio Una 1320AM, entre otras.

Mientras que ayer, jueves, la Cámara resaltó la labor de sobre una decena de estaciones radiales cristianas, entregando mociones de felicitación a los líderes conciliares de Puerto Rico por su determinación de aportar al bienestar de la isla.

Las estaciones cristianas presentes en el homenaje fueron Radio Redentor, Nueva Vida, Triunfo, Radio Oro, Radio Paraíso, Pura Palabra Radio, The Rock Radio, Radio Felicidad, CBN Radio, Radio VIDA, La Estación de la Familia y Faro de Santidad, entre otras.

“No queda la menor duda que ustedes, la radio puertorriqueña, hicieron un trabajo ejemplar en la emergencia de María. Aún recuerdo esos primeros días después del huracán cuando tuve la oportunidad de visitar muchos municipios de la isla para corroborar los daños y coordinar acciones de ayuda para las comunidades. En esos viajes estuve en varias estaciones radiales como lo fue Radio Una en Aguada, en Notiuno, tanto a nivel estatal como en el área sur, WMDD en Fajardo y claro, Wapa Radio, entre otras. Ustedes hicieron la diferencia y es por eso que esta Cámara de Representantes les rinde hoy este muy merecido homenaje”, agregó Méndez Núñez.

La primera emisora en Puerto Rico lo fue fundada el 3 de diciembre de 1922. La isla tuvo el privilegio y la histórica distinción de tener emisora de Radio antes que Centro y Sur América, Europa, Asia, África y Australia.

Hoy en día Puerto Rico cuenta con alrededor de 12 estaciones en cadenas, para poco más de un centenar de emisoras de radio en operaciones.

Antes del homenaje, varias estaciones radiales tuvieron la oportunidad de realizar transmisiones especiales desde El Capitolio. Entre estas se destacan Wapa Radio 680AM, Radio Isla 1320, Radio Leo 1170 y Radio Una 1320AM, entre otras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo