Investigarán alegadas sanciones de Direct TV tras cancelación de Wapa TV

La Cámara de Representantes aprobó una resolución

Por Metro Puerto Rico

La Cámara de Representantes aprobó la Resolución 973 que ordena investigar las alegadas amenazas con sanciones económicas severas a los consumidores que han solicitado la cancelación del contrato de televisión satelital Direct TV tras la cancelación de Wapa TV.

La pieza legislativa del representante José “Memo” González Mercado irá a vistas públicas para atender las alegadas sanciones de parte de la Compañía de satélite hacia los consumidores.

“Esta medida fue radicada el 14 de mayo y hoy se atiende con premura. Para este Cuerpo Legislativo es de suma importancia atender los asuntos que involucran a los consumidores según la información que se nos ha brindado. Hoy todos los componentes votaron para que en efecto se investigue las acciones de la referida empresa sean contrarios a la ley 157-2013 que prohíbe toda clausula penal por terminación temprana en los contratos de servicios de telefonía celular, internet o televisión”, explicó el representante de Arecibo.

Añadió “ahora en el proceso de vistas públicas se verá con trasparencia el asunto que aunque entiendo es un contrato privado entre compañías proveedoras de televisión, nuestra misión es velar por el consumidor y los cambios unilaterales, especialmente cuando el mismo es uno de adhesión. No podemos pasar por alto el bienestar de los clientes”.

Las Comisiones de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros y la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Publico Privadas y Energía de la Cámara de Representantes realizará un informe final que contenga los hallazgos, conclusiones y recomendaciones que estimen pertinentes, incluyendo las acciones legislativas y administrativas con relación a las alegadas amenazas de sanciones que según información brindada se está llevando a cabo a los clientes que quieren cambiarse de compañía satelital para poder disfrutar de la programación de un canal local como lo es Wapa Televisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo