Entretenimiento

La millonaria herencia que deja el fallecido DJ sueco Avicii

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales de todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en "A Sky Full of Stars", David Guetta en "Sunshine", Lenny Kravitz en "Superlove", Robbie Williams en "The Days" o Rita Ora en "Lonely Together".

Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción “Levels”, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como “Hey Brother” y discos como “True” (2013) o “Stories” (2015).

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales de todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en “A Sky Full of Stars”, David Guetta en “Sunshine”, Lenny Kravitz en “Superlove”, Robbie Williams en “The Days” o Rita Ora en “Lonely Together”.

Recomendados

En 2014 firmó “Dar um Jeito (We Will Find a Way)”, el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

Avicii anunció en marzo de 2016 su retirada temporal de los escenarios para explorar otros campos y tener más tiempo para “la vida de la persona real tras el artista”.

En un documental emitido en 2017 por la televisión pública sueca SVT, admitió haber sufrido problemas de salud durante años, en parte por el consumo elevado de alcohol, y haber padecido ataques de ansiedad.

Joven y millonario

Avicii se convirtió en uno de los artistas menores de 30 años más ricos del planeta. La muerte del sueco ha dejado muchas preguntas sin respuesta. Una de ellas: ¿Quién o quiénes heredarán su fortuna?

El DJ logró vender más de 11 millones de copias y sus videos en YouTube superan las 1.500 millones de reproducciones. Pero no era con discos que el artista genera sus mayores ingresos. Según el diario español “El Mundo”, antes de anunciar su retiro en 2016 -con solo 26 años-, su caché por bolo rondaba los 250 mil euros.

En 2012, cuando iniciaba su carrera, la revista “Forbes” calculó que Avicii ganó 5,7 millones de euros. Al año siguiente, superó los 16 millones; mientras que para el 2014, cuando esa misma publicación lo consideraba el tercer DJ mejor pagado del mundo, tuvo ingresos anuales por 23 millones de euros.

En 2016, año en el que anunció su retiro, se calcula que Avicci tuvo ingresos por 12 millones de euros. Fue para esas fecha que el portal “Celebritynetworth” estimó que su fortuna rondaba los 70 millones de euros sin contar propiedades como una residencia en Hollywood Hills valorizada en 12,6 millones.

Con información de EFE y elcomercio.pe.

Relacionado

Tags

Lo Último

Te recomendamos