Conmovedora película en torno al alzhéimer

La película ¿Quién eres tú? estrena el 19 de abril en las salas de cine

Por Lynet Santiago Túa

El cineasta puertorriqueño Ari Maniel Cruz exhortó al público a disfrutar de la película ¿Quién eres tú?, basada en el libro de la vida del doctor Enrique Vázquez Quintana, exsecretario de Salud, y su esposa, quien padeció durante 11 años alzhéimer.

Desde la perspectiva de Vázquez Quintana, el filme proyecta lo que vive una familia que enfrenta alzhéimer, su entorno social, intelectual, emocional y sexual.

“Esta película proyecta lo que él (Vázquez Quintana) llama la gran epidemia del siglo XXI. Nosotros nos concentramos, no en la vida del paciente, sino en la vida del cónyuge y cómo se altera el proceso normal de la familia. Exploramos lo que ocurre alrededor del paciente”, enfatizó Cruz, al describirla como una película “bien hermosa y conmovedora”.

En términos cinematográficos, contó: “Hicimos una película totalmente opuesta a lo que hemos hecho anteriormente. Cada vez nos exigimos más a nivel técnico, calidad de imagen y de sonido para hacer que la película impresione y se sienta lo más creíble posible. Que cuando la gente la vea se sientan orgullosos con este proyecto de nosotros”.

“Para mí es muy importante que la gente le dé una oportunidad a esta película del cine puertorriqueño porque estamos acostumbrados a los géneros de comedia, pero este es un drama serio, con un tema tan contundente como el alzhéimer. Es una oportunidad de ver una película que nos va a hacer sentir muy bien sobre la calidad cine que tenemos, que puede competir con cualquier otro proyecto de cualquier país’”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo