Julio Ramos: “Cuando hay crisis, volvemos a lo básico”

Conversó con Metro sobre el rol de las producciones locales, tomando en consideración la crisis que enfrentan los medios de comunicación

Por Lynet Santiago Túa

El productor y director teatral, Julio Ramos, instó al público a continuar apoyando las producciones locales, como el trabajo de autogestión que realiza el colectivo teatral Corrillo Eventos.

“Cuando hay crisis en algún medio de comunicación, como ahora en la televisión, la gente vuelve a lo básico. Por eso, desde enero de este año, hemos visto un sinnúmero de proyectos teatrales como una alternativa de entretenimiento, porque el teatro siempre va a estar y la gente está apoyando más el teatro”, consideró Ramos.

A su juicio, el público apoya más las comedias teatrales que las obras de trabajo dramático.

“Hemos visto una ‘normalización’ de los proyectos teatrales, pero con el agravante de que ahora tenemos menos recursos del Gobierno que subsidiaban algunas producciones. Ahora es muy limitado o nulo”, observó.

“Los que estamos produciendo, como en el caso nuestro, es con capital y esfuerzo propio. Llevamos cinco años con el colectivo teatral Corrillo Eventos y nunca hemos tenido ningún auspicio económico de ninguna empresa ni del Gobierno. Ha sido todo un proyecto totalmente de autogestión”, destacó.

De hecho, próximamente el colectivo presenta la reposición de la comedia Me entró la D.E.P.R.E. 

La pieza, escrita por Marian Pabón, recrea un singular y divertido grupo de apoyo llamado D.E.P.R.E., de la doctora Marjorie, quienes compartirán con el público sus casos con el fin de ayudar a otros que, quizás, estén pasando por situaciones similares.

“Esta pieza se compone de sketches de situaciones que nos llevan a la ‘depresión boricua’ por distintas razones. Desde una mujer con menopausia, que tiene al marido loco, y otra mujer que ha tenido muchos maridos porque todas sus parejas han tenido fatalidades, entre otras situaciones”, contó Ramos.

“Es una comedia muy divertida y al público le ha encantado. Esta hecha para reinos de la depresión pos-huracán. Es muy bueno reírnos de nosotros mismos para olvidarnos un poco de los problemas y preocupaciones del día a día”, consideró.

Es la primera vez que Me entró la D.E.P.R.E. se presentará en el teatro Braulio Castillo en Bayamón, en cinco funciones a partir del 20 de abril a las 8:30 p. m.  Los boletos ya están disponibles en Ticket Center.

Corrillo Eventos está compuesto por Marian Pabón, Linnette Torres, Wanda Sais, Lily García, José Manuel Díaz, Julio Ramos, y Gerardo Ortiz, como invitado especial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo