Artista boricua estrena videoclip en lenguaje de señas

Cinco Intérpretes del grupo Hands Performance Crew aparecen en el mismo

Por Metro

Enfocado en continuar su misión de integrar a sordos y oyentes a través de su proyecto musical, el percusionista Galdy Santiago lanzó el vídeo de su corte promocional, Quiero Cantarte, en Lenguaje de Señas.

El videoclip presenta a cinco Intérpretes del grupo Hands Performance Crew, conceptualizando la canción en Lenguaje de Señas, y una docena de sordos bailando al ritmo de Quiero Cantarte.

“Busco motivar a otros artistas a que incluyan intérpretes de lenguaje de señas en sus proyectos, para así, darle oportunidad a que la comunidad sorda disfrute nuestra música. El entretenimiento forma parte fundamental de nuestra cultura. No podemos seguir aislando lo que nos une como pueblo, debemos ser inclusivos”, instó Santiago.

Sin embargo, este no es el primer proyecto donde Santiago integra a la comunidad sorda y a la oyente. El Director y Percusionista de la banda juvenil de salsa-pop-urbana que lleva su nombre, estrenó el año pasado su primera propuesta musical con el video de la canción “Ella”, donde sordos figuraban como protagonistas de la historia. También produjo El Party de la Vida y el El Party de Navidad, dos conciertos donde por primera vez en más de 10 años, la comunidad sorda pudo disfrutar la conceptualización de todas las canciones a través de Intérpretes de Lenguaje de Señas.

Santiago agradece la participación de los intérpretes Ricardo Ortiz, José De Jesús, Celimar Rivera, Daniela González y Héctor Torres. Asimismo, la asistencia de Edgardo Figueroa y Aslín Díaz, presidente y vice-presidenta del Movimiento Autónomo de Sordos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo