Noticias

Andrea Cruz buscará sanar las heridas de la crisis con su 'Tejido de Laurel'

Debutará en concierto el Teatro Francisco Arriví.

Andrea Cruz

PUBLICIDAD

La artista puertorriqueña Andrea Cruz busca sanar las heridas que han causado las crisis en el país con un concierto en el cual interpretará las canciones de su primera producción musical ’Tejido de Laurel’.

El disco fue lanzado dos días después del azote del huracán María y debutará en el Teatro Francisco Arriví el próximo sábado de 2 de junio a las 8:00 de la noche.

Sé que la música es uno de los portales más poderosos para humanizarnos, ante cualquier crisis o bienestar, nos recuerda que estamos vivos”, puntualizó la cantante en un parte de prensa.

Durante los pasados seis meses la boricua emprendió una serie de conciertos en formato acústico que la posicionaron como una de las principales voces de la escena musical independiente en la Isla.

A sus 23 años, Andrea Cruz fue la primera cantante puertorriqueña en participar en la mundialmente reconocida serie de conciertos indie Sofar Sounds. También, el pasado mes de marzo participó en el SXSW 2018 en Austin, Texas, donde fue reconocida como una de las tres voces femeninas a seguir durante este importante festival musical que acoge a más de dos mil artistas de 63 países.

Recomendados

Con una voz dulce y potente –junto a los sonidos melódicos de cuerdas, “indie folk” y ritmos locales– se ha consagrado como una artista excepcional. Ha logrado crear, a paso firme y en su corta trayectoria, una sólida presencia musical en la escena “indie” local e internacionalmente.

La intérprete estará acompañada en escena de una banda compuesta por ocho músicos, entre ellos: el baterista José David Pérez (Circo, Teatro Breve) y el guitarrista, Bayoán Ríos (Ilé), junto a una serie de artistas invitados.

Además de las canciones del disco ’Tejido de Laurel’, adelantó que incluirá una colección de composiciones recientes que presentará en un escenario estéticamente inspirado en la metáfora del tejido, la fuerza y la resiliencia que existe entre las conexiones.

Considero mi arte como uno constructor. Dentro de la situación que la Isla vive actualmente, apostar al arte, atreverse a lanzarse, es una representación de la resiliencia” sostuvo Andrea quien –en una fusión de esfuerzo femenino e independiente– se estará presentando bajo una producción de Teatro y Conciertos Luna Nueva.

Los boletos, con un costo de $15 la entrada general, ya están a la venta en Ticket Center a través de www.tcpr.com o llamando al (787) 792-5000.

Tags

Lo Último