Entretenimiento

Los crudos testimonios de jóvenes que acusan al creador de "Ren y Stimpy" de abusar sexualmente de ellas

John Kricfalusi es el nombre del creador.

PUBLICIDAD

“Ren y Stimpy” es una serie que probablemente todos los de la generación de Nickelodeon vio. De la misma forma en que ellos eran protagonistas de la, un tanto enigmática, serie, hoy su creador la estrella de una compleja denuncia.

John Kricfalusi es acusado de acoso y abuso sexual de menores por parte de dos adultas que de adolescentes intentaban entrar en la competitiva industria de la animación. Son Katie Rice y Robyn Byrd, que hoy tienen hoy de 36 y 37 años respectivamente.

Crudos testimonios

Las presuntamente abusadas se confesaron ante el medio estadounidense Buzzfeed, donde narran las terribles actos que habría cometido el creador de “Ren y Stimpy”.

Byrd lo conoció cuando su héroe del dibujo le respondió una carta en 1994. Ahí fue cuando tuvo la oportunidad de estar cerca de él y de paso comenzar su carrera. Kricfalusi fue muy amable con ella, y la relación pasó rápidamente de enviarse regalos a encontrarse en parques y luego viajar a Los Ángeles.

Este viaje decisivo en la “amistad” del hombre de 39 años y la chica de 16, ya que una noche mientras ella dormía él le tocó los genitales a través de su pijama. Posteriormente el creador le ofreció una pasantía que ella, con temor, aceptó. A los 17 años ya vivía con él como su novia.

Recomendados

La joven terminó acabando con su carrera para alejarse de él, según narra. Sin embargo, no fue la única en sufrir este tipo de conductas. A pesar de que Katie Rice no sufrió abuso sexual propiamente tal, el acoso sí fue fuerte en su relación.

Cuando ella era menor de edad fue contactada de la misma forma de Byrd y el contacto que tenía Kricfalusi con ella iba desde cartas subidas de tono hasta llamarla por teléfono mientras se masturbaba.

Secreto a voces

En un libro que narra la creación de la célebre serie “Ren y Stimpy”, los artistas masculinos dijeron que las historias de cómo Kricfalusi acosaba sexualmente a las artistas femeninas, incluidas las adolescentes, eran conocidas en la industria.

Sin embargo nadie hizo nada al respecto y hoy, en el marco de las campañas contra el abuso en la industria del espectáculo, las jóvenes decidieron denunciar públicamente al animador.

La defensa

En nombre de Kricfalusi, un abogado respondió justificando al creador con la siguiente declaración:

“La década de 1990 fue una época de fragilidad mental y emocional para el Sr. Kricfalusi, especialmente después de perder Ren y Stimpy , su creación más preciada. Durante un breve tiempo, hace 25 años, tenía una novia de 16 años. A lo largo de los años, John luchó con lo que finalmente se le diagnosticaron enfermedades mentales en 2008. Hasta ese momento, durante casi tres décadas había confiado principalmente en el alcohol para automedicarse.

 

 

Tags

Lo Último