Cantante Akon alega que gobierno rechazó su ayuda para energizar la isla

Dijo que pudo haber restablecido el preciado servicio en un mes

Por Metro Puerto Rico

El rapero estadounidense Akon hizo saber ayer que él y su organización pudieron haber restablecido el servicio de energía eléctrica mucho más rápido de lo que han tardado las autoridades, pero que no pudo hacerlo porque el gobierno no le permitió ayudar.

"Nosotros presentamos un programa para Puerto Rico y nos rechazamos. Tenemos la solución para Puerto Rico, y pudimos haber devuelto la luz en 30 días. Pero nos rechazaron", explicó el rapero de origen senegalés a TMZ.

Aunque no precisó si fueron las autoridades locales o las federales quienes lo rechazaron, sí explicó que la tarea la hubiera hecho junto con su organización Akon Lighting Africa, la cual ha brindado luz a 14 países africanos.

Akon añadió que "es política, propaganda e intereses especiales. A ellos no le importa el pueblo [porque] si ese fuera el caso nos hubiera dejado entrar y proveer la solución".

Mientras, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) actualizó hoy sus números e informó que hay 4,025 trabajadores en las líneas de distribución y 766 en las de transmisión, y que la generación está en 88.7 %.

Los clientes con luz aumentaron a 86.74 % (1,277,692).

Loading...
Revisa el siguiente artículo