Domingo Familiar en el Museo de Las Américas

La actividad libre de costo se llevará a cabo el domingo, 25 de febrero

Por Metro Puerto Rico

El Museo de Las Américas celebrará el próximo domingo, 25 de febrero a partir del mediodía su primera edición de Domingo Familiar, una actividad libre de costo y dirigida al público general, para el disfrute de toda la familia, anunció María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del museo localizado en el Cuartel de Ballajá.

“Nos emociona poderle abrir las puertas a nuestra comunidad para que visiten nuestro Museo de Las Américas y disfruten del primer Domingo Familiar junto a sus seres queridos. Hemos preparado una gran variedad de actividades y exposiciones libres de costo para el deleite del público general”, comentó López Vilella.

Con esta actividad el Museo de Las Américas le da comienzo a un evento que están llevando a cabo el último domingo de cada mes, donde el Museo abrirá sus puertas gratuitamente con una variada oferta cultural. Como parte del proyecto multidisciplinario CATARSIS: RE/CONSTRUYENDO después de María, el museo ha coordinado una programación vinculada a este acontecimiento que cambió la vida de todos los puertorriqueños. En esta ocasión contaremos con la siguiente participación:

• Damaris Cruz interviniendo su pieza “Desgranando gandules”
• Performance por Nina Méndez-Marti
• Documental “De la oscuridad a la luz” por los estudiantes del curso de Producción de cine documental de la profesora Teresa Prévidi, Universidad del Sagrado Corazón.
• Cortos de serie “Después de María” por los estudiantes del curso de Producción avanzada de la profesora Sonia Fritz, Universidad del Sagrado Corazón.
• Taller por el artista Nick Quijano

En adición, el artista Héctor Méndez Caratini estará compartiendo con el público en su exposición titulada INVICTUS, la cual trata sobre la tradición popular de las peleas de gallo en Puerto Rico.

A su vez, el Instituto de Cultura Puertorriqueña estará llevando cabo su Velada de tríos en el patio interior del Cuartel de Ballajá, dedicada en esta ocasión a Alfredo “Freddy” Matos Zayas.

El Museo de Las Américas y su Tienda están abiertos al público en general de martes a viernes de 9:00am a 12:00pm y 1:00 a 4:00pm y sábados y domingos de 12:00 a 5:00pm. Para más información puede comunicarse al: (787) 724-5052, correomla@museolasamericas.org, www.museolasamericas.org.

Loading...
Revisa el siguiente artículo