Entretenimiento

Asteroide pasará mañana entre la Tierra y la Luna

Según informó el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional

Un pequeño asteroide del tamaño de un camión estará pasando mañana, domingo 25 de febrero, entre las órbitas de la Tierra y la Luna en horas de la tarde, según informó el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

La organización indicó que la roca espacial, que mide 30 pies (9 metros) de diámetro ha sido denominada como el asteroide 2018 DU, pasará a eso de las 4:21 de la tarde hora local.

Primero detectado ayer por la estación “Catalina Sky Survey” en Arizona, el asteroide estaría pasando a una distancia equivalente a 0.72 veces la distancia Tierra-Luna, es decir, más cerca que nuestro satélite natural.

Recomendados

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), por su parte, destacó que otro asteroide llamado 2018 DQ pasó el miércoles, 21 de febrero, a solo 0.25 (una cuarta parte) la distancia Tierra-Luna. Este último no se pudo identificar antes por lo difícil que es descubrir asteroides pequeños.

Asimismo, el 2018 DQ era de aproximadamente 5 metros (16 pies) de diámetro, por lo que no era peligroso pero sí podía haber producido el avistamiento de un meteoro muy impresionante de haber entrado a nuestra atmósfera.

“Sin embargo, las detecciones tardías de rocas espaciales que no son muy grandes son un recordatorio de que meteoros sumamente brillantes e impresionantes son posibles en cualquier momento, razón por la cual debemos mirar al cielo ocasionalmente”, indicó la SAC.

La entidad educativa aclaró que, en caso de que un asteroide pequeño tenga una trayectoria que intercepte a nuestro planeta, gran parte de la roca espacial se desintegraría en nuestra atmósfera

Tags

Lo Último

Te recomendamos