Los Cafres: “Hacer música sin títulos y sin banderas”

La banda de reggae presentará su espectáculo Alas Canciones en Vivo Beach Club en Isla Verde

Por Lynet Santiago Túa

Para Guillermo Bonetto, vocalista de Los Cafres, la fórmula ganadora es simplemente hacer música, sin títulos y sin banderas.

“La semilla del reggae latinoamericano ya está plantada. Nosotros simplemente hacemos música. El pensar demasiado limita el arte. El arte hay que dejarlo libre, por eso es arte. Es una expresión que no tiene fin”, expuso el músico de la agrupación que defiende el movimiento del reggae latino.

En esa línea profundizó: “En definitiva, lo que hacemos los músicos o los pintores es compartir ideas. Todos pasamos por los mismos procesos y, en la medida en que los sacamos de nuestra intimidad y de nuestro ser, esa creatividad se transforma en algo muy poderoso. Creo que esa es la finalidad de Los Cafres y la forma en que se traduce la música”.

“El origen de donde viene todo es parte de las inquietudes propias y personales que son importantes para nosotros. Cuando uno encara esos issues que todos tenemos, es muy difícil que la música no sea universal. Son temas que tenemos ganas de expresar o compartir”.

Con esa fuerza de expresarse, Los Cafres presentarán su más reciente trabajo discográfico Alas Canciones, el próximo sábado 3 de marzo de 2018 en Vivo Beach Club en Isla Verde.

Esa noche tampoco faltarán sus grandes éxitos, como “Si el amor se cae”, “Tus ojos” y “Suena la alarma”, entre muchos otros.

“Estamos muy contentos de poder volver a la isla y de poder abrazarnos después de ese tremendo huracán, y a pesar de la economía, que está patas pa’ arriba. Los puertorriqueños van a estar bien y lo sabemos porque somos latinos”, señaló Bonetto entusiasmado en entrevista con Metro.

“El pensar demasiado limita el arte. El arte hay que dejarlo libre, por eso es arte. Es una expresión que no tiene fin” —Guillermo Bonetto, vocalista de Los Cafres

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo