Entretenimiento

¿Quién es Gustavo Loza, supuesto agresor de Karla Souza?

Loza creó y produjo los programas de televisión Bizbirije, Mi gran amigo y Camino a casa

PUBLICIDAD

Gustavo Loza, conocido como el “Rey Midas” de las series mexicanas, fue el productor y director del largometraje, ¿Qué culpa tiene el niño?, que tuvo como protagonista a Karla Souza, la película más taquillera del 2016 y la tercera cinta mexicana más vista de la historia.

Loza comenzó su carrera profesional en 1996 como productor y director, hasta el 2000, de la Barra Infantil de Once TV, donde creó y produjo los programas de televisión Bizbirije, Mi gran amigo y la primera serie de televisión mexicana Camino a casa, con la que obtuvo 11 premios internacionales, como el Premio nacional de periodismo a mejor programa infantil de la televisión mexicana en 1997, de acuerdo con su biografía en Adicta Films, su casa productora. 

En cine debutó con la película Atlético San Pancho (2001), como co-escritor y director. En 2003 escribió y dirigió el cortometraje Silencio Profundo, el cual fue considerado, por la Academia de Ciencias y Artes cinematográficas de Hollywood, como uno de los 10 mejores cortometrajes del año 2005.

Su segundo largometraje fue Al otro lado (2005); después le siguió Paradas Continuas (2009). En 2010 escribió y dirigió La otra familia, su cuarto largometraje.

En 2007 regresa a la televisión y dirige 11 capítulos de la serie El Pantera de Televisa. A partir del año 2010, comenzó a crear diversos conceptos de ficción para la televisión como Cloroformo, El Albergue, La Clínica y Los Héroes del Norte, nombrada como la serie de televisión más exitosa de los últimos 20 años, rompiendo récords de audiencia tanto en México como en Estados Unidos. 

Recomendados

Su primera primera producción original, el sitcom 40 y 20, para Blim; un año después creó la serie Sincronía, para la misma plataforma. 

A finales de 2016 escribió, dirigió y produjo la serie Run coyote run para Fox International Channels, la primera serie original del canal FX Latinoamérica. Se espera que la segunda temporada de la producción llegue a televisión en agosto próximo. 

Loza estudió un año Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, para luego cambiar a la carrera de Comunicación en el mismo campus, especializándose en cine.

Tags

Lo Último