Farándula

Arjona demandará a policías de dominicana por “secuestrar” sus equipos musicales

Será el viernes 23 de febrero que un juez dominicano decidirá si levanta o no el embargo de los instrumentos, según una petición del artista guatemalteco

El abogado del cantautor Ricardo Arjona informó este miércoles que depositarán una demanda contra un grupo oficiales de la Policía Nacional que el 12 de febrero retuvieron los equipos musicales del artista para dar tiempo al empresario Saymon Díaz para conseguir una orden de embargo.

El letrado Luis Andrés Aybar Duvergé dijo que la Policía no puede estar haciendo servicios particulares y que la demanda contra los oficiales busca que estos revelen quién dio la orden para su actuación.

“Desde el sábado en la madrugada hasta el domingo al mediodía los policías estuvieron custodiando esos equipos para que se llevara a cabo el embargo”, dijo el abogado al hacer referencia a la acción judicial realizada la semana pasada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, lugar donde Arjona ofreció un concierto.

Recomendados

Expresó que esa acción de los agentes es ilegal, ya que no había salido la orden judicial. Afirmó que tiene identificados a los policías que actuaron.

Se recuerda que el 20 de febrero, el artista centroamericano rompió el silencio por medio de un documento a través de su página oficial de Facebook, sobre el lío judicial que enfrenta en la República Dominicana, donde los dos empresarios Saymon Díaz y Félix Cabrera le acusan de abuso de confianza e incumplimiento de contrato, por lo que exigen del cantautor el pago de una deuda por 75,000 y 750,000 dólares, respectivamente.

El artista respondió a las acusaciones en un documento escrito por Luis Andrés Aybar Duvergé, abogado apoderado, en el que se califica la situación como un “secuestro” de los equipos.

Según la versión del artista, Saymon Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Según Aybar, el único delito de Arjona fue no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.

La publicación explica que el silencio por parte del cantautor sobre la situación se debió para no afectar a la República Dominicana, pero que ahora se confía que la opinión pública y la administración pública resuelvan el caso.

Según reporta el periódico guatemalteco Prensa Libre no es la primera vez que Arjona tiene problemas con empresarios. Sus conciertos en Guatemala fueron postergados tras un problema legal en Argentina, donde el equipo también fue retenido.

Será el viernes 23 de febrero que un juez dominicano decidirá si levanta o no el embargo de los instrumentos, según una petición del artista guatemalteco.

Para el 16 de marzo, se levantó una citación para que tanto Arjona como a su manager Luis Montes de Oca se presenten ante el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Carlos Vidal Montilla para una reunión de conciliación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos