Inicia competencia de murales para restaurar Arecibo

Dale color a nuestra Villa busca restaurar el casco urbano

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció que con casi 20 jóvenes muralistas novatos y profesionales, dio inicio la segunda etapa de la competencia 'Dale color a nuestra Villa', que busca restaurar el casco urbano de la ciudad tras el paso del huracán María.

"La selección de estos participantes que tendrán la responsabilidad de reusar las paredes en desuso del casco urbano, se dio luego de que sometieron sus bocetos al comité de evaluación. Ya se seleccionaron los lugares que servirán para plasmar sus piezas y así damos un inicio formal a la competencia", explicó el alcalde.

Durante el pasado mes, Molina Rodríguez declaró que como parte de la planificación sobre la revitalización y reconstrucción del Municipio de Arecibo, lanzó una convocatoria a muralistas locales para participar de la competencia que persigue reacondicionar los espacios públicos del casco urbano.

El evento artístico y competitivo "Dale Color a Nuestra Villa" recompensará a los primeros cuatro lugares con premios de $1,500, $1,000, $700 y $500, sobre temas alusivos a Arecibo, su historia y su cultura.

"Esta competencia cumple múltiples propósitos. Es un evento que atrae turistas, que embellece nuestro municipio, que provee espacios de competencia sana, que refuerza nuestra cultura y que nos ejemplifica cómo podemos levantarnos de la adversidad que planteó el huracán", continuó el alcalde.

Agregó el primer mandatario de Arecibo que los murales estarán dedicados a la cultura, la historia y la mujer arecibeña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo