Gente de Zona y Visitante recibirán premios de ASCAP

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) celebrará la 26ª edición del Premio ASCAP a La Música Latina el 6 de marzo en Nueva York.

Por AP

Gente de Zona y Visitante serán reconocidos el mes entrante en próxima entrega de los premios ASCAP.

El dúo cubano integrado por Alexander Delgado y Randy Malcolm recibirá el premio Golden Note para compositores, autores y artistas con logros extraordinarios en sus carreras, informó la organización el jueves.

El puertorriqueño Eduardo Cabra, conocido como Visitante, será honrado con el premio ASCAP Vanguard en reconocimiento a su impacto en el desarrollo de nuevos géneros musicales que han moldeado el futuro de la música.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) celebrará la 26ª edición del Premio ASCAP a La Música Latina el 6 de marzo en Nueva York.

Alex Sensation será el anfitrión de la gala, la cual contará con números musicales y también entregará los premios al compositor; cantante/compositor; editora; editora independiente y canción latina del año. ASCAP también presentará galardones en las categorías pop, tropical, regional mexicano, urbana y televisión.

Gente de Zona alcanzó la fama internacional con "Bailando" y "La gozadera". Tras el éxito de su álbum debut "Visualízate", el dúo continúa de gira en 2018.

Visitante es el productor con más nominaciones y premios Latin Grammy, incluido el de productor del año que recibió el pasado noviembre. Saltó a la fama con la agrupación Calle 13, que fundó con su hermano René “Residente” Pérez, y ha sido productor de artistas como Vicente García, Shakira, La Vida Bohème y Jorge Drexler.

En marzo Visitante lanzará una producción musical con su nueva banda, Trending Tropics.

Con más de 650.000 miembros que representan a más de 11,5 millones de obras con derechos de autor, la misión de ASCAP es licenciar y promover la música de sus miembros y filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de regalías recaudadas en base a esas interpretaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo