Entretenimiento

Cheryl Rivera hace un llamado a conectar con la naturaleza  

La cantautora afina el lanzamiento de Matria, su primera producción discográfica independiente 

Matria, neologismo utilizado por las escritoras en referencia a la madre tierra, es el título homónimo de la canción y primera producción discográfica independiente de Cheryl Rivera.

Para la cantautora puertorriqueña, la canción representa una “premonición” de lo que ocurrió con los huracanes Irma y María “porque hemos perdido conexión con la madre naturaleza”.

Curiosamente, el tema fue grabado a días del embate de los fenómenos atmosféricos por el Caribe.

Recomendados

“Cuando uno compone, abre unos espacios misteriosos que, de repente contienen cierta  información y esa información la vine a entender después de lo que pasó en Puerto Rico”, compartió la esposa de Javier Rivera, vocalista y líder de la banda Vivanativa.

“Desde el punto de vista de la sanación, la canción se sale del montón de información que tenemos en la actualidad. Es una canción que te lleva a otro espacio, y no está buscando pegar, o ser el hit número uno, sino llevar un mensaje de concienciación y hacer un llamado espiritual a conectar con la naturaleza”.

A su juicio, es “un despertar y darnos cuenta de que somos uno”.

“Matria habla de cómo se está destruyendo la naturaleza y cómo se sana a sí misma. Lo acabamos de ver con lo que pasó con el huracán María, y de eso se trata, es un respeto a la madre naturaleza, que es la que da a luz y es la reina del amor”, reflexionó.

“Yo soy naturaleza, igual que las plantas, que los animales y las demás personas. Por eso, todos debemos sentir un respeto por la naturaleza y por todos los seres vivos en este universo”, exhortó.

En el videoclip —producido por One Colón en colaboración con Como Imágenes y filmado en hermosos escenarios naturales de El Yunque— se aprecia un cuerpo de bailarines de danza contemporánea y varios efectos de producción como la técnica slow motion, entre otros.

“Como parte del concepto utilizamos diversas disciplinas artísticas y la pieza final incluye una poesía musicalizada con instrumentos indígenas. Matria es música folklórica latinoamericana”, explicó.

El álbum saldrá al mercado en abril en formato físico y digital.

En Agenda:

La cantante Cheryl Rivera se presentará mañana viernes a las 9:00 p. m. en El Boricua en Río Piedras; y en el restaruante Musa de la calle Cerra en Santurce, el sábado a las 8:00 p. m. y el domingo a las 12:00 del mediodía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos