Variada oferta en programa del Festival Pablo Casals

El festival se llevará a cabo del 28 de febrero al 17 de marzo.

Por Metro Puerto Rico

Reconociendo la aportación del Festival Pablo Casals, que por más de sesenta años ha servido de plataforma para grandes intérpretes de la música clásica, que con su arte rinden homenaje a la música sinfónica y a su fundador, el Maestro Pablo Casals, la Corporación de las Artes Musicales develó el programa del sexagésimo segundo festival, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 17 de marzo.

El programa diseñado por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, presentará figuras como el violinista Pinchas Zukerman, el pianista Garrick Ohlsson, la Orquesta Sinfónica de Venecia, y el clarinetista de fama mundial, Michel Lethiec.

Entre las novedades, por primera vez se interpretará una zarzuela en formato de cámara: La gallina ciega, de Manuel Fernández Caballero, en montaje de la Ópera Cómica de Madrid.

“Aquí se reunirán un selecto grupo de músicos de calidad mundial y es una ocasión única para poder escucharlos. No hay que tener miedo. Hay que acercarse, cerrar los ojos y escuchar”, exhortó el director.

Por su parte, Mercedes Gómez Marrero, directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales destacó: “Hemos luchado por conservar la tradición del Festival Casals porque no es lo mismo oír una grabación que tener la experiencia íntima de estar en una sala escuchando grandes glorias”.

El gran cierre incluye la Misa de Réquiem de Mozart y la sinfonía Núm. 4 del reconocido compositor puertorriqueño Roberto Sierra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo