Susa y Epifanio celebrarán sus 30 años juntos

Por Inter News Services

Con su característica picardía a cuesta, Jesusa Cruz Avilés (Susa) y Epifanio González Villamil se visten de gala para celebrar sus 30 años de sólida relación con un espectáculo —como corresponde a las grandes estrellas— en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Además, el público no sólo podrá ver en la Sala de Festivales a esta singular pareja discordante, a la que solo sus encuentros íntimos en la lata produce armonía, sino que también será la estrella de un especial que será transmitido por Telemundo.

Para los creadores de estos personajes, Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea, que forman parte de la historiografía de la televisión puertorriqueña —aparte de su incursión en el teatro y la radio—, la ocasión se torna especial porque es la cosecha de su talento, que el público ha aplaudido con creces en estas tres décadas.

“No es fácil tener a esta diabla; yo tengo el cielo gano, me deben dar un premio Oscar porque ya los Agüeybaná no están; siempre llega tarde”, se quejó Epifanio en diálogo con la agencia Inter News Service (INS).

Aparte de esa situación y la queja por las tardanzas de su eterna pareja, Susa tiene su justificación porque se trata de que se presentó al anuncio con “un traje más bello, precioso, que ponerme, que necesitaba más tiempo”.

“Esos 30 años que él está diciendo, quejándose, yo tengo que darle las gracias a este viejo dañao porque son 30 años en que yo he cultivado la tolerancia, la paciencia, soy una mujer más resiliente”, establece Susa, al esgrimir la palabra del momento, que trajo el huracán María.

El espectáculo “Susa y Epifanio, 30 aniversario”, una producción de Ender Vega y Acisum Group que subirá a escena el 28 de abril próximo con libreto y dirección de Gil René, se anticipa como una explosión de risa entre esos dos personajes que con sus discrepancias político-partidista, en la tradición puertorriqueña, tienen como leimotiv la picardía sexual que les caracteriza.

La pareja, que prendió su chispa en 1988, advierte que se trata de un espectáculo para adulto, aunque el especial de televisión —que dirigirá Ramón Santos Morales— podrá ser disfrutado en su momento por una audiencia más amplia a través de Telemundo.

Los boletos para “Susa y Epifanio, 30 Aniversario”, ya están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes (787-620-4444), a través de Ticketpop (787- 294-0001, www.ticketpop.com), en sus puntos de ventas Walmart y Amigo, y Ticketcenter (787-792-5000, www.tcpr.com) o en los Supermercados Hatillo Kash N Karry (Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas) y en todos sus puntos de venta alrededor de la Isla. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo